En qué invertir tus dólares | Dolarhoy.com

En qué invertir tus dólares

La compra del dólar no es en si una inversión y por este motivo, debemos poner nuestros dólares a trabajar.

Por Ariel Mamani

Inversor - Asesor - Fundador de InverArg

 

Muchos argentinos han comprado dólares ya sea a través del oficial mediante el cupo de 200, o a través de los diversos métodos que existen por medio de la bolsa. Aún así, la compra del dólar no es en si una inversión y por este motivo, debemos poner nuestros dólares a trabajar.

 

Existen diversos métodos de inversión para nuestros dólares a través de instrumentos financieros. Entre ellos se encuentran:

 

  • Bonos
  • Obligaciones negociables
  • Fondos comúnes de inversión
  • Cedears (no todos)

No son todas las maneras de diversificar nuestros U$D pero si son algunas de las más importantes, pero no todas estas alternativas son para cualquier inversor.

 

Para marcar la diferenciación usaremos 2 tipos de inversores:

 

  • El conocedor del Mercado, quien le dedica tiempo y por ende puede realizar mayor cantidad de operaciones (compra-venta).
  • Y por otro lado, aquél inversor que simplemente quiere poner a trabajar su dinero pero no tiene el tiempo y quizás tampoco el conocimiento para analizar activos y seguirlos a diario.

Para el primer tipo de inversor existen 4 principales instrumentos para operar: Bonos de la Nación Argentina, Criptomonedas, Fondos Comunes de Inversión y Cedears. En este punto aclararemos 2 detalles importantes

 

  • Los cedears, que muchos inversores desconocen, es que se pueden operar en dólares a través de la plataforma de Bull Market Brokers.
  • Independientemente de la inversión elegida, buscaremos ganancias por la suba del precio del activo operado, no esperaremos el pago de cupones de los bonos, ni los dividendos de los cedears o criptomonedas ya que el hecho de buscar la “renta fija” es un punto más conservador.

Por otra parte tenemos al inversor que si buscará la renta fija para conocer la fecha y el monto exacto que recibirá su pago. Esto hará que necesite menos tiempo para dedicarle a sus inversiones ya que solo necesitará revisar si todo va bien en los días de pago. De este modo los instrumentos a operar serán: Obligaciones negociables (bonos de empresas), criptomonedas estables (buscan la paridad con el dólar) y Fondos comunes de inversión conservadores (suelen invertir en bonos de paises latinoamericanos).

 

Aquellos inversores quienes quieran recibir una renta mensual, también podrán hacerlo diversificando en obligaciones negociables y adquiriéndolas de forma tal que perciban un pago cada mes según la ON operada. Si no encuentra uno de estos instrumentos que paguen en el mes que necesita, entonces podrá retirar la ganancia generada por el staking de sus criptomonedas.