El S&P 500 podría dispararse un 30% este año: el motivo | Dolarhoy.com
Wall Street|02 de enero de 2024

El S&P 500 podría dispararse un 30% este año: el motivo

Contemplando lo sucedido desde 1900, resulta probable que las acciones obtengan ganancias de dos dígitos cuando el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años oscila entre el 3% y el 4%. 

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

El 2023 fue un gran año para el S&P 500, ya que logró subir más de un 20% hasta acercarse nuevamente a sus máximos históricos. Afortunadamente para los inversores, el 2024 también podría ser muy positivo para el famoso índice accionario.

 

De acuerdo a Tom Lee, estratega en Fundstrat, hay altas probabilidades de que se revalorice un 30% durante el transcurso del nuevo año por la expectativa de que la inflación seguirá cayendo y la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) recortará las tasas de interés en consecuencia.

 

"Los consumidores se darán cuenta de que el ritmo de aumento de precios se está desacelerando", dijo el especialista, quien agregó que una baja de la inflación hasta el objetivo del 2% anual es un escenario "muy visible".

 

Según el análisis realizado por Lee, contemplando lo sucedido desde 1900, resulta probable que las acciones obtengan ganancias de dos dígitos cuando el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años oscila entre el 3% y el 4%.

Además, Lee mencionó que, en el 65% de las veces que se dio esta situación, el S&P 500 registró un múltiplo precio-ganancias (PE, por su sigla en inglés) de más de 18 veces. Y la mitad de las veces, el ratio fue de más de 20.

 

Posteriormente, reveló que, asumiendo que los beneficios corporativos crezcan cerca de un 10% en 2024 y contemplando que los bonos del Tesoro ya se negocian con un rendimiento inferior al 4%, el S&P 500 podría alcanzar un múltiplo PE de 20 veces.

 

 

 

Invertir en el S&P 500 desde Argentina

Para aprovechar la tendencia alcista del S&P 500, los inversores argentinos deben abrir una cuenta comitente en un bróker que esté regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), como Bull Market Brokers.

 

Posteriormente, hay que transferir los fondos deseados, en pesos o en dólares, desde una cuenta bancaria del mismo titular y adquirir Certificados de Depósito Argentinos (Cedears).

 

Estos instrumentos financieros equivalen a comprar el ETF subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en moneda local (BCBA: SPY) y siguen la evolución del tipo de cambio CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.