El rumor de la city porteña | Dolarhoy.com
El Rumor de la City|23 de febrero de 2021

El rumor de la city porteña

Guzmán acorralado entre propios y terceros.

Por El enigmático de la Bolsa

 

El VacunaGate impacto en la reputación de Guzmán, y su carácter como interlocutor en el congreso. En la comisión de finanzas del Congreso, los opositores evalúan hasta un boicot para el ministro, aunque no hablan de pedido de renuncia. Sin embargo, el dato más fuerte viene por la carta enviada de legisladores vinculados al kirchnerismo más duro para que el FMI, antes de firmar un acuerdo con Argentina, dé explicaciones del préstamo a Argentina, pidiendo una investigación y que se tenga en cuenta al momento de cerrar la negociación.

 

Esta carta, por fuera de la negociación de Guzmán y su mano derecha en el DC, puso al rojo vivo la interna en el MECON. Incluso hay un grupo vinculado al ala más dura que está operando para escrachar a Guzmán. Los que conocen los entretelones del MECON creen que Guzmán entró en una etapa de caída libre y que esto podría comprometer su carácter de interlocutor ante el FMI, tanto para opositores como para propios.

 

Guzmán tuvo su peor semana, y los rumores de un ataque final que pueda costarle hasta el puesto se han incrementado como nunca, incluso peor que en octubre de 2020, cuando tuvo que ser reafirmado luego de una interna feroz con Pesce.

 

La caída de Guzmán pondría fin al acuerdo de precios con agentes para el cuidado del contado con liquidación y dolar MEP, especialmente en la plaza del AL30.