El Gobierno dio marcha atrás con los aumentos en los Registros Automotores | Dolarhoy.com
Gobierno|17 de abril de 2024

El Gobierno dio marcha atrás con los aumentos en los Registros Automotores

La decisión la dio a conocer el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona en la tarde-noche del día de ayer. 

Por Eric Nesich

 

El Gobierno ha dado un paso atrás en su decisión de aumentar las tarifas en los registros de vehículos, según lo anunciado por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

 

Tras una exhaustiva revisión, se han dejado sin efecto dos resoluciones recientemente emitidas al respecto. Esta medida implica la suspensión del aumento en los formularios y los ingresos de los encargados de los registros automotores, aunque no se han proporcionado detalles sobre los motivos detrás de esta reversión.

 

La resolución en cuestión implicaba una modificación en los aranceles de los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor, estableciendo nuevos montos mínimos y máximos para la liquidación de emolumentos. El objetivo de estos cambios era garantizar una relación proporcional con los valores de los vehículos registrados y mantener la estabilidad económica de los registros. Según informes filtrados, los aranceles no habían experimentado ajustes desde 2023, cuando se realizaron cambios en junio y octubre, con efecto a partir del 1° de noviembre de ese año.

Esta decisión del Gobierno ha generado diversas reacciones en la sociedad y en el sector automotriz. Algunos han celebrado la reversión de los aumentos, mientras que otros expresan preocupación por la falta de transparencia en torno a los motivos detrás de esta decisión. En medio de este escenario, es crucial que las autoridades brinden una mayor claridad sobre el tema y comuniquen de manera efectiva cualquier cambio futuro en las políticas relacionadas con los registros automotores.

 

Las críticas por el aumento se suscitaron desde todo tipo de sectores que expresaron su descontento ya sean usuarios, la opinión pública y el periodismo. Por esta razón el ministro Cúneo Libarona en horas de la noche dio a conocer la resolución en donde se revertía lo decidido anteriormente.