Cresud lanza una oferta pública de Acciones | Dolarhoy.com
Empresas|23 de febrero de 2021

Cresud lanza una oferta pública de Acciones

La agropecuaria anuncia el lanzamiento de su oferta pública de Acciones para ampliar su capital por hasta 90 millones de Acciones.

Por Abril Literas

 

Cresud, una de las mayores compañías agropecuarias de América Latina y controlante de IRSA, llevará adelante una ampliación de su capital por hasta 90 millones de acciones (o su equivalente 9 millones de ADS), convirtiéndose en la primera empresa argentina que sale al mercado de equity (local e internacional) desde 2017.

 

“La empresa busca aumentar su capital en un muy buen momento por el auge de los commodities. Vemos potencial en el sector agropecuario regional, en las actividades de servicios comerciales llevadas a cabo por nuestras subsidiarias FyO y Agrofy así como en nuestros negocios de real estate, que poseemos a través de IRSA. Procuramos fortalecer más nuestra posición financiera para aprovechar las oportunidades que se presenten”, explicó Alejandro Elsztain, CEO.

 

De esta manera, Cresud sigue apostando al agro en Argentina con un track record de 85 años operando en el país y diversificando su portfolio regional (proceso que comenzó en 2006) con la compra y operación de campos en Brasil (a través de su subsidiaria Brasilagro), Paraguay y Bolivia.

 

“Entendemos las crisis como oportunidades y creemos que este es un buen momento para seguir creciendo, tal como hizo la compañía en las crisis de 2002 y 2008”, agregó Elsztain.

 

Acciones ordinarias:

  • Los accionistas registrados al 19 de febrero recibirán derechos de suscripción y por cada 5.5738 acciones ordinarias se le permitirá la suscripción de una acción ordinaria nueva.
  • Precio de suscripción indicativo: USD 0,472.
    • Derechos adicionales: cada nueva acción ordinaria suscripta recibirá, sin cargo, un warrant con derecho a suscribir una acción ordinaria adicional por el plazo de 5 años.

Fechas importantes

  • Record date: 19 de febrero de 2021
  • Inicio: 22 de febrero de 2021
  • Anuncio de precio definitivo de suscripción y precio de ejercicio del warrant 25 de febrero de 2021
  • Finalización del periodo de suscripción: 5 de marzo de 2021

Los tenedores que suscriban nuevas acciones ordinarias y/o ADS pueden ejercer simultáneamente su derecho de “acrecer” a través de la suscripción de nuevas acciones ordinarias y/o ADS, los cuales no podrán exceder el número de acciones ordinarias y/o ADS suscriptos en el ejercicio de su
derecho de preferencia.

 

Si finalizado el período de suscripción preferente y acrecer quedaran acciones sin suscribir, el remanente de acciones se podrá ofrecer a nuevos inversores para que las adquieran.