Continúa la caída libre del Blue | Dolarhoy.com
Dólar Blue|23 de febrero de 2021

Continúa la caída libre del Blue

El billete del mercado paralelo retrocedió otro $1 y terminó la jornada del martes en $146. De esta manera, el tipo de cambio marginal acumula en 2021 una caída de $20.

Por Leandro Rampoldi

 

Dólar Azul

En el segundo día hábil  de la semana el Blue retrocedió nuevamente y cayó $1 respecto del cierre de ayer. El tipo de cambio ilegal mostró nuevamente su valor más bajo desde el 10 de diciembre pasado. La divisa del mercado paralelo no sostuvo esta tarde el valor respecto del lunes y continúa en caída libre. 

 

De este modo, el tipo de cambio marginal, que alcanzó su máximo histórico a mediados de octubre pasado cuando llegó a venderse en los $195, acumula una caída de $20 en lo que va del 2021

 

De esta forma, las puntas del billete paralelo cerraron la tarde del lunes en $143 para compra y $146 para la venta.

 

"El tipo de cambio marginal, que alcanzó su máximo histórico a mediados de octubre pasado cuando llegó a venderse en los $195, acumula una caída de $20 en lo que va del 2021"

Dólar oficial

Por su parte, la cotización legalque entre el viernes pasado y ayer sumó 50 centavos respecto del cierre del jueves, hoy logró permanecer estable y no sufrió cambios a lo largo de la jornada. De esta forma, el precio del tipo de cambio oficial transitó el martes sin modificaciones.

 

Según los datos del Banco Nación, el billete mantuvo el valor de la jornada anterior y finalizó en $88,25 para la compra y $94,25 para la venta. De ese modo, el dólar oficial, que mostró varios días de estabilidad durante la última semana de enero, no varió respecto del valor del lunes y se mantuvo sin alteraciones.

 

Por otro lado, el valor promedio de esta cotización teniendo en cuenta los valores ofrecidos en los distintos bancos fue de un $88,77 para el comprador y de $93,97 para el vendedor.

 

Dólar solidario

De esta manera, el dólar turista, con el recargo de 30 por ciento contemplado en el impuesto País, culminó la rueda sin cambios respecto del luns y cerró en $122,53. Mientras que el dólar solidario que incluye el nuevo recargo del 35 por ciento mantuvo el valor y terminó nuevamente la rueda en $155,51 para la venta.

 

MEP Y CCL

En este martes, luego de mostrar el lunes cierres que operaron con cambios, el dólar bolsa (MEP) y el contado con liquidación (CCL) terminaron la jornada con modificaciones en ambas puntas. El MEP continúa lejos y vale casi 17 pesos menos que el Solidario. 

 

En ese sentido, el dólar bolsa subió en relación a la cotización del último cierre y finalizó en $138,47 para la compra y $138,69 para la venta.  Por su parte, las puntas del CCL, que en el inicio de febrero cotizaron arriba de los $152, cerraron la rueda del martes con una leve alza y se ubicaron en $142,67 para la compra y $143,13 para la venta.