Cómo Ford y GM ganarán dinero tras la debilidad de los coches eléctricos | Dolarhoy.com
Empresas|19 de abril de 2024

Cómo Ford y GM ganarán dinero tras la debilidad de los coches eléctricos

Las acciones de Tesla cayeron un 18% en el último año, mientras que las de General Motors aumentaron un 23% y las de Ford, cerca de un 6%.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

La desaceleración de la demanda mundial de vehículos eléctricos generó que General Motors (GM) y Ford deban potenciar sus segmentos de grandes coches tradicionales a nafta para que sus ingresos y beneficios no se vean tan golpeados.

 

En el caso de GM, el soporte vendrá de la mano de las rentables camionetas pickup y SUV de las marcas Chevrolet y GMC. De hecho, Barclays aumentó el precio objetivo de las acciones de la compañía justamente citando sólidas ventas de este segmento.

 

Paul Jacobson, director financiero en GM, expresó que el año había tenido un buen comienzo y que la empresa se sentía optimista sobre la tendencia de la demanda.

 

En este contexto, el analista Chris McNally de Evercore ISI dijo en una nota de investigación que el impulso cambió para los ganadores anteriores como Tesla a medida que se debilita el crecimiento de las ventas de autos eléctricos. En cambio, los inversores se volvieron a centrar en GM, Stellantis, Toyota y otros que dependen menos de los modelos sostenibles.

 

Por su parte, Ford también está beneficiándose de su negocio de camiones de combustión, así como también de sus vehículos comerciales de la división Ford Pro. El gigante estadounidense reafirmó su previsión de entre USD 10.000 millones y USD 12.000 millones de ganancias estructurales para este año.

 

Por este cambio de los consumidores, las acciones de Tesla cayeron un 18% en el último año, mientras que las de General Motors aumentaron un 23% y las de Ford, cerca de un 6%.

 

Invertir en Ford y GM desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Ford y General Motors de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en pesos y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.