Cómo afecta el dólar a la salud mental | Dolarhoy.com

Cómo afecta el dólar a la salud mental

Por Lucas Valentino Ruiz

Asesor Financiero

 

Me encuentro lejos de ser psicólogo, pero en los últimos días actúe como uno.

 

La gente desespera, no sabe que hacer con sus dólares, los preciados ahorros que con esfuerzo consiguió se encuentran…. Distintos… bajando la cotización de los dólares en relación con el peso al peso argentino.

 

Un evento el cual sucedió reiteradas veces a lo largo de la historia argentina y siempre con el mismo resultado, la depreciación del peso argentino en relación con el dólar.

 

Pero que esta pasando actualmente, hay dos formas de tomar este suceso, se puede pensar que es un momento de compra en la cual hay que aprovechar la oportunidad de adquirir “dólares en descuento” y la otra opción la cual vender los dólares por miedo.

 

¿Compro o vendo dólares?, ¿Qué me recomiendas?

 

¿Los necesitas en el corto plazo? Si la respuesta es NO, no vendas, el dólar es una moneda la cual sirve de valor, a diferencia del peso el cual cuenta con una expectativa de inflación alrededor del 40% anual.

 

Si estas pensando en vender los dólares para invertirlos en activo que brinden una tasa en pesos y después volver a dólares, te recomendaría que no lo hagas por 2 factores, el primer factor y principal es que la suba del dólar pueda ser abrupta por lo que en tres días podrías obtener el mismo rendimiento que en cuatro meses obteniendo tasa en pesos.

 

El segundo factor es el “Timing”, lo difícil que es comprar los dólares justo antes de que suban, las probabilidades de lograr esto son bajísimas.

 

¿Entonces que hago?

 

Paciencia, relájate, despreocúpate, no vale la pena terminar con un ACV por una variación diaria de un 2% en un activo que cuenta con una tendencia alcista en el largo plazo.

 

Si querés rentabilizar los dólares, tenés opciones como las Obligaciones Negociables, Cedears, Bonos y FCI.

 

No desesperes por renta en pesos.