Bitcoin: Ganá 300% en una jornada con futuros | Dolarhoy.com
Bitcoin|16 de abril de 2021

Bitcoin: Ganá 300% en una jornada con futuros

Esto se puede hacer muy fácilmente operando Derivados Financieros en Binance, más específicamente contratos futuros. Haciendo esto, no comprás el activo en sí mismo, sino que adquirís un derecho de comprar o vender el activo.

Por Victoria Flores

Finanzas | Inversiones | Desarrollo personal

 

Es verdad que los precios de las criptomonedas son muy volátiles, pero si aprovechas esto, podés llegar a tener enormes e inimaginables ganancias. Y más aún si a esto le sumas el apalancamiento, herramienta que hay que ser muy conscientes al utilizar.  

 

Esto se puede hacer muy fácilmente operando Derivados Financieros en Binance, más específicamente contratos futuros. Haciendo esto, no comprás el activo en sí mismo (BTC, ETH, BNB, etc), sino que adquirís un derecho de comprar o vender el activo. 

 

Antes que nada, comprá USDT (Stable coin que vas a necesitar para operar) SIN COMISIONES mediante P2P (persona a persona) en Binance. Esto es: le transferis pesos a alguien y esa persona deposita en tu exchange (casa de cambio virtual) de binance estos USDT que vas a usar. 

 

Binance tiene distintos tipos de billeteras, estos USDT van a estar en la billetera P2P, ahora las transferís a las billetera de Futuros y estás listo para tradear. 

 

A continuación dejo mi estrategia de análisis técnico para ganar hasta un 300% ó más en una jornada de trade operando Futuros en Binance:  

 

Cómo configurar el gráfico y que mirar

  • Volumen: indica la actividad que tiene el activo en un determinado momento, o sea cuánta gente está operándolo. Cuanto mayor es el tamaño de la vela, mayor actividad tiene. Si es verde, indica tendencia alcista de los precios (predominan los usuarios compradores frente a los vendedores) y si es roja indica tendencia bajista (predominan los usuarios vendedores). 
  • Definí el canal de precios: Traza dos líneas paralelas, una que reúna todos los precios máximos (linea de resistencia) y por debajo otra línea que reúna todos los precios mínimos (línea de soporte de precios).
  • MACD: mide qué tan fuerte es el movimiento del precio. Cuando se produce un cruce de líneas, se avecina un cambio de tendencia.
  • RSI: compara la fuerza de la tendencia alcista y la tendencia bajista de los precios. Cuando es mayor a 50 nos encontramos frente a una posible tendencia alcista, y cuando es menor a 50 frente a una tendencia de tipo bajista. 
  1. Configurá el time farm (compresión) en 1 minuto. Esto significa que cada vela que veas en la pantalla corresponderá a un minuto. Las velas nos muestran los precios de apertura y cierre dentro de ese minuto. Si es verde es una vela alcista que indica que el precio cerró a una cotización más alta de la que abrió en ese minuto. En contraposición con una vela bajista color rojo que indica que el precio empezó el minuto con determinada cotización, y lo finalizó con una cotización menor.
  2. Vas a configurar las medias móviles (MM) de 5 y 7. Una media móvil es el promedio de los precios en los que cerró la vela en las últimas jornadas. En este caso en las últimas 5 o 7 jornadas de un minuto cada una (ya que tenés el time farm en un minuto).
  3. Retroceso de Fibonacci: te dice hasta qué punto pueden llegar a bajar los precios. 

Qué hacer una vez que tenés el gráfico configurado

Si vas long: (apostar a la suba del precio) 

 

  • Comprás en el soporte y vendés en la resistencia del canal previamente trazado. 
  • Que el RSI sea mayor a 50 
  • La Media Movil de 5 debe cruzar a la de 7 
  • Cruce de líneas en el macd, la roja hacia abajo 

Si te shorteas: (apostar a la baja del precio) 

 

  • Comprás en la resistencia y vendés en el soporte del canal previamente trazado 
  • Que el RSI sea menor a 50 
  • La Media Móvil de 7 debe cruzar a la de 5 
  • Cruce de líneas en el macd, la roja hacia arriba  

No te aferres tanto a los indicadores, prestá atención a las velas y al sentido común. 

 

Empezá apalancándote (usar plata del broker) de a poco, por ejemplo x5. Anda viendo cómo te va, cómo te sentís y ahí anda aumentado el apalancamiento. Podés apalancarte hasta x125. 

 

Tratá de operar donde haya bastante liquidez (btc, eth, bnb, ada).   

 

Tomá ganancias, que no te gane la codicia y no sigas operando con toda la plata que ganás, retirá una parte para comprar criptos y ponelas a trabajar (staking, liquid swap).