Bitcoin en Argentina regulado | Dolarhoy.com
Ramiro Marra|07 de abril de 2021

Bitcoin en Argentina regulado

Quiero alertarlos de un proceso que comenzó el Banco Central para regular las criptomonedas.

Por Ramiro Marra

 

Algo que creímos que no podía suceder está en proceso. En esta última semana empezó a circular información de que el Banco Central está generando requerimientos a los Bancos comerciales para saber quiénes son los que están operando Criptomonedas.

 

El BCRA está buscando información y ver qué pasos seguir en cuanto a la regulación del Bitcoin. Esto es preocupante, en primer lugar porque todo lo que hace este organismo lo hace mal. Segundo, que no saben por dónde comenzar, por eso le empezaron a consultar a los Bancos. 

 

Los últimos meses circularon proyectos de ley ya sea del lado del Gobierno como de la oposición, que hablan de regular estos activos. El sector de las criptos no está del todo en contra, entienden que por un lado pueden traerle algunas cuestiones a favor y que también en algún momento les iba a llegar. 

 

¿Qué pasa si el Banco Central saca estas regulaciones? Esto les va a terminar afectando, las regulaciones no van a ningún lado. No lograrán nada queriendo contener esta ola de libertad del Bitcoin. 

 

Una de las variables principales que tienen las criptomonedas es esto mismo, que no están reguladas. Les cuesta mucho controlarlas, por más que pueda haber una regulación, se pierde, porque es su esencia.

 

Por esto mismo les traigo esta alerta para que estén atentos de que están buscando la manera de controlar este Mercado, pero por el momento todavía no encontraron una manera efectiva de ello.

 

Si quieren más información sobre este tema, les dejo el siguiente video