Apple aumentará sus dividendos | Dolarhoy.com
Empresas|24 de febrero de 2021

Apple aumentará sus dividendos

A través de una votación, se optó por reelegir a toda la junta directiva de la compañía y aprobar el programa de compensación para ejecutivos de 2020.

Por Facundo Velastiquí

 

Los accionistas de Apple votaron para reelegir a toda la junta directiva de la compañía y también aprobaron el programa de compensación para ejecutivos de 2020, informó CNBC el martes. La compañía también planea aumentar el dividendo.

 

La compensación para 2021 del CEO de Apple, Tim Cook, incluirá un premio de capital a largo plazo, el primero desde que fue ascendido al cargo más alto en 2011, según CNBC. El paquete de acciones se anunció en septiembre de 2020.

 

En una presentación por poder, la junta de Apple señaló que desde la promoción de Cook al cargo de CEO en agosto de 2011 hasta septiembre de 2020, la capitalización de mercado de la compañía aumentó en más de $ 1.5 billones y el rendimiento total para los accionistas, incluidos los dividendos, fue del 867%.

 

Según los informes, los accionistas de Apple rechazaron una propuesta que requeriría que la empresa redujera el salario de los ejecutivos en comparación con el salario medio de los empleados en toda la empresa.

 

Cook dijo que Apple planeaba aumentar su dividendo, según el informe de CNBC. El fabricante de iPhone había declarado un dividendo de 20,5 centavos por acción en el trimestre de vacaciones.

 

Según los informes, el CEO también señaló que los empleados de Apple han estado trabajando desde casa desde marzo y se han adaptado bien al trabajo remoto.

 

Con respecto a la estrategia de adquisición de Apple, Cook dijo que Apple adquiere una empresa aproximadamente cada mes y ha adquirido unas 100 empresas en los últimos seis años.

 

Apple ha prosperado a pesar de la pandemia y reportó ingresos de $ 111.4 mil millones en el primer trimestre reciente, un 21% más año tras año. El gigante tecnológico es la empresa pública cotizada más grande de EE. UU. Con una capitalización de mercado de 2,1 billones de dólares.

 

Con respecto a la cotización de sus acciones, en la rueda de ayer cerraron con una baja del 0,1 por ciento a 125,86 dólares el martes.