Mercado|23 de febrero de 2021

¿Cómo iniciaron los Mercados hoy?

Luego del cierre de la primer rueda de la semana, la caída de las empresas fecnológicas siguen llevándose el protagonismo.

Por Facundo Velastiquí

 

Los futuros del Dow Jones, junto con los futuros del S&P 500 y los futuros del Nasdaq 100, subieron de lleno la madrugada del martes después de que las acciones tecnológicas se vendieran bruscamente el lunes. Bitcoin cayó desde máximos históricos, mientras que las acciones de Tesla se hundieron a través de un nivel de soporte clave.

 

El lunes, el Nasdaq compuesto de alta tecnología se vendió un 2,5%, su peor día desde el 27 de enero. El S&P 500 bajó un 0,8%, mientras que el promedio industrial Dow Jones subió un 0,1%.

 

Entre los líderes del Dow Jones, Apple cayó un 3%, mientras que Microsoft descendió un 2,7%. Las acciones de Apple cayeron aún más por debajo de su línea de 10 semanas, mientras que Microsoft está probando un punto de compra reciente. Disney está nuevamente en rango de compra después de la fuerte ganancia del lunes.

 

Tesla se hundió 8.55% el lunes, rompiendo su nivel de soporte de 50 días.

 


Futuros Dow Jones hoy.

Antes de la apertura del mercado de valores el martes, los futuros del Dow Jones subieron un 0,4%, mientras que los futuros del S&P 500 ganaron un 0,55% frente al valor justo. Los futuros del Nasdaq 100 se recuperaron un 0,8% frente al valor razonable. Recuerde que la negociación de futuros del Dow Jones  y de otros lugares no se traduce necesariamente en una negociación real en la próxima sesión regular del  mercado de valores .

 

Entre los fondos cotizados en bolsa, Innovator IBD 50 ( FFTY ) cayó un 2,9% el lunes. El ETF ( QQQ ) de Invesco QQQ Trust, vinculado al Nasdaq 100, cotizaba a la baja un 2,6%. Mientras tanto, el ETF ( SPY ) del SPDR S&P 500 perdió un 0,8%.

 


Rally del mercado de valores.

Mirando hacia atrás en la tendencia alcista actual, noviembre fue un mes clave para el mercado de valores. The Big Picture de IBD  marcó la nueva tendencia alcista luego del día de seguimiento alcista del mercado el 4 de noviembre. Mientras tanto, a mediados de febrero, el promedio industrial Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 retrocedieron desde máximos históricos.

 

 

Big Picture del lunes advirtió: "Hace solo cuatro sesiones de negociación, el Nasdaq ponderado por capitalización bursátil tocó nuevos máximos históricos y cerró por encima de 14.000 por tercera sesión consecutiva. Pero una cuarta caída en las últimas cinco sesiones ahora ha recortado el índice avance hasta la fecha al 5%. "

 

 


Precio de Bitcoin.

El precio de Bitcoin superó los $ 57,000 el sábado y $ 58,000 el domingo antes de volver a sumergirse brevemente por debajo de los $ 48,000 el lunes por la mañana. Bitcoin cotiza alrededor de $ 50,100 en operaciones nocturnas, según CoinDesk .

 

El ETF de Grayscale Bitcoin Trust ( GBTC ) se deslizó más del 4% el lunes, cayendo desde máximos históricos.

 


Soportes de Tesla.

Las acciones de la tabla de clasificación de IBD, Tesla, se hundieron un 8,55% el lunes, superando su promedio móvil clave de 50 días. Las acciones están por debajo del nivel de soporte crítico por primera vez desde una ruptura del 18 de noviembre por encima de un punto de compra de 466.

 

El domingo, Tesla dejó de recibir pedidos de la versión más barata del vehículo utilitario deportivo Model Y Standard Range, poco más de un mes después de su lanzamiento y apenas una semana después de  un recorte de precios , según su sitio web.

 

La columna Stock Of The Day de IBD del 8 de enero señaló que Tesla estaba mostrando varios signos de un clímax en medio de una carrera marcadamente vertical en los últimos meses.

 

El 25 de enero, las acciones de Tesla alcanzaron un récord de 900,40. Las acciones están un 84% por encima de los 466 puntos de compra en una taza con asa en medio de la acción del lunes.

 


Líderes de Dow Jones: Apple, Microsoft.

Entre las principales  acciones del Dow Jones, Apple cayó un 3% el lunes, ya que cayó aún más por debajo de su línea de 10 semanas.

 

El jueves pasado, la acción activó la regla de venta de reducción de pérdidas del 7% al 8% cuando cayó más de un 7% por debajo de su punto de compra de 138,89 en una taza con asa.

 

Mientras tanto, Microsoft bajó un 2,7% el lunes. Las acciones del gigante del software están en la zona de compra del 5% desde un punto de compra de 232,96 que sube a 244,61