Para los instrumentos de la renta fija, el mes de marzo fue un mes complicado, pero veamos cómo nos fue desde la nota titulada Los bonos del momento.
A principio de febrero mencionamos como alternativas a los bonos que ajustan por CER (TX24 y TX26) y BADLAR (PMJ21 y PBY22), veamos qué paso con cada uno de estos y cómo continuar de cara al futuro.
El 9 de marzo se dio a conocer la noticia de que el INDEC planea realizar una modificación a la hora de medir el IPC a partir del 2022, lo que afectó negativamente a los Bonos que ajustan por CER, que forman parte del tramo medio de la curva. Así mismo, dichos instrumentos nos rindieron por encima de la inflación que fue superior al 7% en dicho periodo.
De cara al futuro, seguiríamos una parte en este tipo de instrumentos, pero de los que tienen un vencimiento más corto, ya que los mismo van a ser menos sensible y volátiles de cara al cambio del IPC, como lo pueden ser el TX21 (el cual hoy en día tiene un rendimiento negativo respecto a la inflación, pero al vencer en agosto de este año es mucho menos volátil) y el TX22.
Si seguimos pensando que la inflación va a ser alta y que el dólar se va a mantener quieto al menos hasta las elecciones, sería lo ideal seguir pensando en estas alternativas con buenos rendimientos en pesos.
Como conclusión, vemos una curva todavía invertida debido a la gran incertidumbre sociopolítica actual. Como siempre, la mejor alternativa de inversión es en la formación financiera para tomar mejores decisiones.