El sector automotriz apuesta por lo eléctrico | Dolarhoy.com
Empresas|24 de febrero de 2021

El sector automotriz apuesta por lo eléctrico

Por redacción

 

Ford Motor Company y General Motors Company han comenzado el año con fuerza, con ganancias de dos dígitos. Las acciones de GM subieron un 20% desde donde comenzaron a principios de 2021, mientras, as acciones de Ford experimentaron un movimiento similar, subiendo un 35% y luego estableciéndose en alrededor del 23%. Es probable que ambas compañías estén recibiendo más atención del mercado debido a sus ambiciosos planes de vehículos eléctricos y no son las únicas que están mejorando su juego en un esfuerzo por ponerse al día en la carrera de vehículos eléctricos y darle a Tesla una carrera por su dinero. .

 

GM

La compañía ha disfrutado de una valoración bursátil en alza gracias a sus planes de vehículos eléctricos, pero esto no cambia el hecho de que se está quedando atrás de sus pares con el lanzamiento de productos. En 2019, GM enfrentó una huelga de United Auto Workers. En 2020, la pandemia lo obligó a cerrar sus plantas y en 2021, escasez de semiconductores. Es bueno que GM haya aprendido algo de su dramática saga de 2008 y desde entonces ha estado fortaleciendo su balance, ayudándolo a sobrevivir a la pandemia con sorprendentemente poco trauma financiero. También ayudó un fuerte repunte de la demanda de automóviles en su mercado clave de EE. UU. Combinado con el retraso de algunos gastos de capital. El mayor fabricante de automóviles de EE. UU. Por ventas espera que la escasez mundial de microchips cueste entre $ 1,5 mil millones y $ 2,5 mil millones este año.

 

GM está acelerando las inversiones en vehículos eléctricos y sin conductor. En enero, reveló que apunta a eliminar por completo las emisiones de escape de sus vehículos ligeros para 2035. La camioneta Hummer será el primer vehículo en salir de su plataforma de baterías Ultium, seguida por el Cadillac Lyriq en 2022. Ambos necesitan medirse de manera muy convincente contra la creciente competencia, o los días del halo verde de GM están contados.

 

Vado

El Mustang Mach-E totalmente eléctrico de Ford está empezando a llegar a los concesionarios, a los que seguirá la primera furgoneta comercial E-Transit de la empresa a finales de año. La querida camioneta F-150 totalmente eléctrica está programada para su lanzamiento a mediados de la década de 2020. El miércoles pasado, la compañía prometió eliminar gradualmente los autos a gasolina en Europa para 2030, ya que reveló que invertiría mil millones de dólares en una fábrica alemana en Colonia. Este movimiento es parte de un plan más amplio para casi duplicar su compromiso previo con una transición eléctrica, ya que el legendario fabricante de automóviles planea invertir $ 22 mil millones en vehículos eléctricos y $ 7 mil millones adicionales en vehículos autónomos hasta 2025. Este dinero se utilizará para financiar el desarrollo de Líneas de productos clave de Ford, incluidas camionetas, furgonetas comerciales y SUV.

 

El legendario fabricante de automóviles se está preparando para expandir su capacidad dedicada de fabricación de vehículos eléctricos en todo el mundo, basándose en sus sitios actuales en Michigan (F-150), Missouri (E-Transit), Canadá (SUV) y México y China (Mach-E ). Además, Ford se ha asociado con Alphabet Inc (NASDAQ: GOOG ) para beneficiarse del sistema operativo, las aplicaciones y los servicios del gigante tecnológico en sus diseños de vehículos eléctricos y autónomos.

 

El Blue Oval está decidido a romper las limitaciones, ampliar la capacidad de la batería, hacerse cargo de los costes y ampliar su cartera de vehículos eléctricos, ya que su director ejecutivo, Jim Farley, aseguró a los inversores que "la transformación de Ford está ocurriendo".

 

Porsche

El fabricante de autos deportivos Porsche Automobile Holding ha anunciado planes para invertir $ 18.1 mil millones en la electrificación de sus vehículos durante la próxima mitad de una década. La compañía predice que los vehículos eléctricos representarán el 80% de sus ventas a finales de la década. El director general de Porsche, Oliver Blume, dijo al periódico alemán Bild am Sonntag que el año pasado se enviaron más de 20.000 unidades del Porsche Taycan totalmente eléctrico con un precio inicial de 97.029 dólares.

 

Volkswagen

Volkswagen lanzó su nuevo vehículo insignia, el ID.3, el año pasado. Media década y casi 50.000 millones de dólares en la mayor apuesta de la industria automotriz por los vehículos eléctricos, el fabricante de automóviles más grande del mundo ha gastado más que todos sus rivales en un intento global por desafiar a Tesla. Volkswagen dijo que eliminaría gradualmente la producción de vehículos a gasolina para 2035.

 

BMW

La mejora de las perspectivas económicas, un acuerdo de Brexit y sus planes para aumentar su participación en su empresa conjunta china del 50% al 75% en 2022 deberían impulsar a BMW (OTC: BMWYY ) a recuperar su objetivo de margen operativo prepandémico en el rango entre 8 % y 10%.

 

La compañía tiene mucha confianza en que puede hacerlo sola, los vehículos eléctricos son costosos de desarrollar y eso los hace menos rentables. Las grandes inversiones en vehículos eléctricos requieren que el fabricante de automóviles premium simplifique su cartera de vehículos. Planea reducir la complejidad reduciendo las variantes y opciones de motor para diferentes vehículos, eliminando funciones que los clientes no usan, además de revisar el software para enfocarse en una forma más simple y eficiente de construir vehículos. En 2020, las ventas globales de vehículos eléctricos de BMW aumentaron un 31,8% en comparación con 2019, y este año, BMW planea duplicarlas.

 

Contexto de Mercado

Las ventas mundiales de vehículos eléctricos crecieron un 43% hasta 2020, a pesar de los impactos de la pandemia de coronavirus que destrozó las ventas de automóviles tradicionales. Las ventajas que tienen estos fabricantes de automóviles heredados son sus cadenas de suministro desarrolladas, conocimiento de producción y economías de escala. Pero los vehículos eléctricos tienen más que ver con el software que con el hardware, por lo que las reglas del juego son completamente diferentes, ya que producir autos ICE con un diseño exquisito no se traduce en un conocimiento tecnológico para crear un EV eficiente y asequible. La única certeza es que se avecinan cambios y los fabricantes de automóviles tradicionales deben moverse más rápido. La transformación global de la industria tomará aproximadamente una década, y sucederá con o sin estos icónicos fabricantes de automóviles.