El petróleo mantiene su estabilidad | Dolarhoy.com
Petróleo|10 de marzo de 2021

El petróleo mantiene su estabilidad

Por redacción

 

Los precios del petróleo se mantuvieron estables el miércoles, respaldados por un pronóstico de la OCDE para la recuperación económica mundial y por las restricciones a la producción de petróleo de la OPEP +, pero controladas por el aumento de los inventarios estadounidenses.

 


El crudo Brent cayó 3 centavos, o menos del 0,1%, a 67,49 dólares el barril a las 1137 GMT y el crudo Intermedio del Oeste de Texas subió 10 centavos, o un 0,2%, a 64,11 dólares.
La economía mundial golpeada por la pandemia se recuperará con un crecimiento del 5,6% este año y se expandirá un 4% el próximo, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en su perspectiva económica provisional. Su pronóstico anterior había sido de un crecimiento del 4,2% este año.

 


Los precios también se beneficiaron de la decisión del grupo de productores OPEP + de mantener en gran medida los recortes de producción en abril.

 

 

"En nuestra opinión, la reunión de la OPEP + del 4 de marzo ha dejado abierta la puerta a precios más altos”

 


El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, dijo el miércoles que Arabia Saudita y Rusia estaban interesados ​​en precios justos del petróleo y continuarán su cooperación en el marco del grupo OPEP +. Sin embargo, los precios se mantuvieron bajo presión por una combinación de factores, incluidos los principales importadores, China e India, que extraen crudo del almacenamiento a los altos precios actuales y las expectativas de un retorno de los suministros iraníes, dijeron analistas.

 


Los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron en 12,8 millones de barriles en la semana hasta el 5 de marzo, dijeron fuentes comerciales, citando datos del grupo industrial American Petroleum Institute. Los analistas encuestados por Reuters esperaban una acumulación de alrededor de 800.000 barriles. Se espera que los precios más altos vuelvan a poner en línea más suministros estadounidenses. Sin embargo, todavía se espera que la producción de crudo de Estados Unidos caiga en 160.000 barriles por día (bpd) en 2021 a 11,15 millones de bpd, dijo el martes la EIA. Su pronóstico mensual anterior era de una caída de 290.000 bpd.

 


Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, el príncipe Faisal bin Farhan, informó que el país tomará fuertes medidas para garantizar la seguridad energética global y disuadir los ataques a su infraestructura petrolera. El ataque del domingo tuvo como objetivo una instalación de crudo clave de la compañía petrolera estatal.

 

 

“Los intentos fallidos de atacar el puerto de Ras Tanura no solo tienen como objetivo la seguridad de la economía y Arabia Saudita. Tienen como objetivo la economía mundial y sus suministros de petróleo y la seguridad energética mundial ”, dijo el príncipe Faisal en una conferencia de prensa.