El multimillonario Stanley Druckenmiller emitió un alerta sobre la IA | Dolarhoy.com
Wall Street|07 de mayo de 2024

El multimillonario Stanley Druckenmiller emitió un alerta sobre la IA

Si bien el empresario cree que la IA podría estar sobrevalorada en el presente, también considera que estaría "subestimada a largo plazo".

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Stanley Druckenmiller, uno de los inversores multimillonarios más importantes de la actualidad, alertó que la inteligencia artificial (IA) podría estar "un poco sobrevalorada".

 

El magnate, que acumula una fortuna de más de USD 6.200 millones, reveló que recortó su gran apuesta en el fabricante de chips Nvidia a principios de este año, justamente debido a este auge de IA que podría ser exagerado.

 

"Recortamos ese y muchos otros puestos a finales de marzo. Sólo necesito un descanso. Tuvimos una carrera increíble. Mucho de lo que reconocimos ahora fue reconocido por el mercado", expresó el especialista.

 

Druckenmiller aclaró que redujo la apuesta en Nvidia luego de que sus acciones pasaran de USD 150 a USD 900. "No soy Warren Buffett, no soy dueño de nada durante 10 o 20 años", dijo.

 

Posteriormente, contó que su joven socio en Duquesne Family Office le presentó Nvidia a mediados del 2022, ya que creía que el entusiasmo por la tecnología blockchain y las criptomonedas sería superado por la IA.

 

"Ni siquiera sabía cómo escribirlo. Yo compré. Luego, un mes después, sucedió ChatGPT. Incluso un tipo mayor como yo podía entender lo que eso significaba, así que aumenté la posición sustancialmente", detalló.

 

Si bien el empresario cree que la IA podría estar sobrevalorada en el presente, también considera que estaría "subestimada a largo plazo". "La IA podría rimar con internet. A medida que realizamos todo este gasto de capital, debemos obtener la recompensa mientras aumenta día a día. La gran recompensa podría llegar dentro de cuatro o cinco años", mencionó.

 

En esta línea, una encuesta de JP Morgan dio a conocer que el 53% de los operadores financieros institucionales ya cree que esta tecnología tendrá la mayor influencia en las transacciones globales durante los próximos tres años, cuando anteriormente solo el 25% tenía esta opinión.