Mercado|08 de abril de 2021

¿Cómo se desarrollan los Mercados hoy?

A pesar del mal número alcanzando en las nuevas solicitudes de desempleo, el Mercado sigue alcista. Toca seguir con atención el nuevo plan fiscal de Biden.

Por Facundo Velastiquí

 

Las nuevas solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos se mantuvieron inesperadamente por encima de las 700.000 la semana pasada para extender un aumento desde fines de marzo, a pesar de otras señales de que se ha producido una nueva contratación en toda la economía en recuperación. 

 

  • Solicitudes iniciales de desempleo, semana que terminó el 3 de abril : 744,000 frente a 680,000 esperados y 728,000 revisados ​​durante la semana anterior.
  • Reclamaciones continuas, semana que terminó el 27 de marzo: 3.734 millones frente a 3.638 millones esperados y 3.750 millones revisados ​​durante la semana anterior.


Sin embargo, esto parece no afectar a los Mercados, ya que los futuros del Dow Jones subieron el jueves por la mañana, mientras que los futuros del S&P 500 subieron modestamente y los futuros del Nasdaq subieron sólidamente. El repunte del mercado de valores marcó el momento para una segunda sesión consecutiva el miércoles, ya que el Tesoro detalló los planes de aumento de impuestos de Biden.

 

Las acciones de Apple subieron un 1,3% a 127,90, recuperando su línea de 50 días. Las acciones de Amazon subieron un 1,7%, subiendo por el lado derecho de su consolidación después de retomar su línea de 50 días el lunes. Las acciones de Nvidia subieron un 2%, subiendo por el lado derecho de la base de una taza después de superar sus 50 días la semana pasada. Microsoft subió un 0,8%, Google un 1,35% y las acciones de Facebook un 2,2%, todos todavía en rango de compra desde las rupturas del lunes.

 

La escasez mundial de chips está afectando a algunos MacBooks y iPads, informó el Nikkei el jueves. Pero las acciones de AAPL subieron alrededor del 1% en el mercado previo, junto con todos estos megacaps tecnológicos. Mientras tanto, las acciones de Tesla, que habían estado buscando una resistencia al alza en los últimos días, retrocedieron a un área de soporte clave el miércoles. Tesla está retrasando aún más las entregas de sus renovados Model S y Model X, después de no producir ninguno de los vehículos eléctricos de lujo en el primer trimestre.

 

El repunte del mercado de valores mostró poco movimiento en los principales índices, con los gigantes tecnológicos brindando algo de apoyo. Sin embargo, el Russell 2000 de pequeña capitalización socavó los niveles clave.

 


Detalles del plan fiscal de Biden.

El Departamento del Tesoro dio a conocer más detalles sobre el plan fiscal de Biden. El presidente Joe Biden todavía está pidiendo un aumento en la tasa del impuesto sobre la renta corporativo federal del 21% al 28%. Pero un impuesto mínimo del 15% propuesto para las corporaciones, destinado a garantizar que empresas como Amazon paguen algún impuesto, se aplicará a las empresas con más de $ 2 mil millones en ingresos anuales, frente a los $ 100 millones. Eso limitará a las empresas afectadas a solo 45, estimó el Tesoro, frente a 1.100 por debajo del umbral de $ 100 millones.

 

Aún así, Wall Street puede estar pasando de la fijación de precios en el impulso del nuevo plan de gastos de $ 2.25 billones de Biden a contar el costo de los aumentos de impuestos en las ganancias corporativas. Además, se está prestando más atención a la parte relativamente pequeña del gasto en infraestructura en el plan de infraestructura.

 


Las actas de la reunión de la Fed enfatizan que no hay movimiento para ajustar.

Los legisladores de la Reserva Federal dijeron que pasará "algún tiempo" antes de que comiencen a eliminar las medidas monetarias agresivas para respaldar la economía, y comunicarán con mucha anticipación cualquier movimiento eventual. Eso es según las actas recientemente publicadas de la reunión de la Fed de marzo. Eso es lo que el jefe de la Fed, Jerome Powell, y la mayoría de los responsables políticos han estado diciendo, incluso cuando la recuperación económica se acelera.