Mercado|06 de abril de 2021

¿Cómo se desarrollan los Mercados hoy?

Estados Unidos sigue mostrando resultados positivos y empuja al Mercado al alza.

Por Facundo Velastiquí

 

Los futuros de acciones cayeron a la baja después de una sesión récord en Wall Street, que envió al S&P 500 a navegar más por encima del nivel de 4.000. Los contratos en el S&P 500 y Dow se estabilizaron justo por debajo de los niveles récord el martes por la mañana. Ambos alcanzaron máximos récord intradía y de cierre el lunes, y los tres índices principales, incluido el Nasdaq, subieron más del 1%. 

 

Los inversores tomaron el comienzo de esta semana como su primera oportunidad para reaccionar al informe de empleos de marzo del Departamento de Trabajo del viernes , que se informó durante un feriado del mercado. Otros datos económicos positivos fue la reactivación de la actividad del sector de servicios de USA, el cual subió a un máximo histórico en marzo. Los operadores, al menos temporalmente, dejaron de lado las preocupaciones sobre el rápido aumento de la inflación y las tasas de interés, y el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se mantuvo estable en torno al 1,7%. 

 

Por el lado de las acciones, las acciones de Tesla aumentaron gracias a las fuertes entregas, mientras que los gigantes tecnológicos Alphabet, Facebook y Microsoft se encuentran en nuevas zonas de compra.

 

El lunes, el compuesto Nasdaq de alta tecnología avanzó un 1,7%. El S&P 500 subió un 1,4%, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones subió un 1,1%. Entre los líderes del Dow Jones , Apple subió un 2,4% el lunes, mientras que Microsoft subió un 2,8% en el mercado de valores de hoy, Boeing se movió fuera del rango de compra luego del movimiento alcista de la semana pasada.

 

Tesla subió un 4,4% el lunes después de que la compañía informara de fuertes entregas. Los líderes de FANG, Alphabet y Facebook, superaron los nuevos puntos de compra el lunes. Alphabet, Boeing y Microsoft son acciones de IBD Leaderboard . Nvidia y Qorvo aparecieron en la columna Stocks Near A Buy Zone de esta semana . Alphabet y Microsoft se discutieron en el programa IBD Live del lunes.

 

 

Futuros.

Antes de la apertura del mercado de valores el martes, los futuros del Dow Jones perdieron un 0,1% frente al valor justo, mientras que los futuros del S&P 500 bajaron un 0,15%. Los futuros del Nasdaq 100 perdieron un 0,2% frente al valor razonables. El lunes, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cerró en 1,72%, justo por debajo del máximo de 14 meses de la semana pasada de 1,765%.

 

Entre los fondos cotizados en bolsa , el Innovator IBD 50 ( FFTY ) subió un 0,8% el lunes. El rastreador Nasdaq 100 Invesco QQQ Trust ETF ( QQQ ) se recuperó un 2%. Mientras tanto, el ETF ( SPY ) de SPDR S&P 500 ganó un 1,4%.

 

 

Rally del mercado de valores: Dow, S&P alcanzan nuevos máximos

En medio del repunte actual del mercado de valores, el promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 alcanzaron máximos históricos el lunes.

 

Mientras tanto, el Nasdaq, de gran tecnología, recuperó su promedio móvil clave de 50 días el jueves y superó la resistencia en torno al nivel de 13.600, extendiendo una racha de victorias a tres sesiones.

 

Big Picture del jueves comentó: "El jueves, el Nasdaq sumó un 1.8% después de abrirse, en un segundo día consecutivo de ganancias sólidas. El compuesto cerró justo por encima de su promedio móvil de 50 días después de pasar dos semanas por debajo de él. Pero no Tómelo como una señal absolutamente positiva. Sería bueno para el Nasdaq si puede hacer un movimiento decisivo por encima de esa línea. Además, el Nasdaq se enfrenta a una prueba de posible resistencia en torno al nivel de 13.600 ".

 

Mientras tanto, más noticias positivas sobre la trayectoria de la pandemia también han contribuido a avivar el repunte del riesgo. Aunque las preocupaciones persistentes sobre las variantes del coronavirus y los brotes persistentes en estados como Florida siguen siendo preocupaciones clave, otros datos optimistas sobre el ritmo de las vacunas han servido como contrapeso. 

 

La gran mayoría de los estados de USA están en camino de abrir la elegibilidad para vacunas a todos los adultos antes de la fecha límite del 1 de mayo del presidente Joe Biden. Un promedio de más de tres millones de personas por día están recibiendo vacunas COVID-19 en los Estados Unidos.