Trump se escuda detrás de la Quinta Enmienda y se niega a declarar | Dolarhoy.com
América|11 de agosto de 2022

Trump se escuda detrás de la Quinta Enmienda y se niega a declarar

Tras el allanamiento del FBI en su casa de Mar-A-Lago, la Fiscalía de New York llamó a declarar al expresidente.

Por Política Hoy

https://politicahoy.com/

 

*Nota elaborada por Política Hoy

 

Esta semana se conoció la noticia sobre la orden de allanamiento en la residencia Mar-a-Lago del ex mandatario norteamericano, a quien se lo acusa de llevarse documentos clasificados de la Casa Blanca a su residencia de Florida. Durante la madrugada del miércoles, Donald Trump acusó a través de Truth Social que la Fiscalía estaba continuando “una caza de brujas”.

 

Tras ser investigado por el asalto al Capitolio, los intentos por revertir el resultado electoral en el 2020 y ser denunciado de engañar a bancos y autoridades fiscales con su empresa, el ex Presidente y su estado judicial se encuentran en una situación cada vez más complicada.

 

Como mencionamos el día de ayer, Trump afirmaba que “nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos”. E incluso, arremetió en contra del FBI y a los “demócratas radicales de izquierda” de este accionar judicial, el cual es descripto por el ex gobernante como una persecución política.

 

En el día de la fecha, Trump debía declarar frente a la Fiscalía General de Nueva York, pero se negó a ser interrogado y presentó un escrito, donde se escudó detrás de la Quinta Enmienda, la cual establece que ninguna persona está obligada a declarar contra sí misma.

 

 

“Bajo el consejo de mi abogado (...) me he negado a responder a las preguntas en el marco de los derechos y privilegios que otorga la Constitución a todos los ciudadanos de Estados Unidos”.

 


A su vez, también acusó a la investigación de la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, de corrupta e irregular. Y finalmente, reafirmó ser inocente, al igual que su empresa.

 

No es la primera vez que Donald Trump tiene problemas con la ley, y tampoco encontramos factible asegurar que no vuelva a tener algún tipo de estos enfrentamientos. No obstante, la Justicia Norteamericana no parece estar dispuesta en dejar ir al ex gobernante, y el accionar del republicano solamente parecen hundirlo aún más en las garras del derecho.

 

*Nota elaborada por Política Hoy