El desempleo en Estados Unidos no da tregua | Dolarhoy.com
América|18 de marzo de 2021

El desempleo en Estados Unidos no da tregua

Las solicitudes por desempleo en Estados Unidos aumentan sorpresivamente y superan las expectativas del Mercado.

Por Facundo Velastiquí

 

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó la semana pasada, pero el mercado laboral está recuperando su equilibrio a medida que la aceleración del ritmo de las vacunas conduce a la reapertura de más empresas.

 

Los reclamos iniciales de beneficios estatales por desempleo totalizaron 770,000 ajustados estacionalmente para la semana que terminó el 13 de marzo, de 725,000 en la semana anterior, dijo el jueves el Departamento de Trabajo. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado 700.000 solicitudes en la última semana.

 

Estados Unidos había administrado 113,037,627 dosis de vacunas COVID-19 en el país hasta el miércoles por la mañana y distribuido 147,590,615 dosis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. El ritmo más rápido de las inoculaciones debería permitir un nuevo compromiso económico más amplio, incluso cuando la tasa de disminución de las nuevas infecciones por coronavirus se ha estabilizado.

 

La recuperación del mercado laboral también está respaldada por una política monetaria y fiscal acomodaticia, incluido el plan de rescate de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden, que está enviando nueva ayuda a empresas y hogares. El progreso se disparó entre noviembre y enero en medio de un resurgimiento de los casos de COVID-19 y el vencimiento de los fondos de ayuda pandémica del gobierno.

 

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo a los periodistas el miércoles que "las condiciones en el mercado laboral han mejorado recientemente". El banco central de EE. UU. Se comprometió a mantener su tasa de interés de referencia a un día cerca de cero durante los próximos años, incluso mientras proyectaba un sólido crecimiento económico este año.

 

Los reclamos por desempleo han caído desde un récord de 6.867 millones en marzo de 2020, pero aún están por encima de su pico de 665,000 durante la Gran Recesión de 2007-09 y podrían permanecer elevados debido a la expansión de los beneficios por desempleo. En un mercado laboral saludable, las reclamaciones normalmente oscilan entre 200.000 y 250.000.

 

Los datos de reclamaciones de la semana pasada cubrieron el período durante el cual el gobierno encuestó a establecimientos comerciales para el componente de nóminas no agrícolas del informe de empleo de marzo. Sin embargo, las afirmaciones se han visto distorsionadas por problemas como los retrasos y el fraude, lo que limita su utilidad para predecir el crecimiento del empleo.

 

La economía agregó 379.000 puestos de trabajo en febrero. El empleo se mantiene 9.5 millones de empleos por debajo de su pico antes de que la pandemia azotara Estados Unidos en marzo de 2020.
 
 

 

 

CON INFORMACIÓN DE REUTERS.