Biden y Harris: Comienza la propaganda política | Dolarhoy.com
América|15 de marzo de 2021

Biden y Harris: Comienza la propaganda política

Tras haber conseguido la aprobación para llevar a cabo su plan de rescate económico de U$S 1.9 billones, los demócratas salen a promocionar y mostrar sus caras frente a las elecciones del 2022. 

Por redacción

 

El presidente Joe Biden y sus voceros saldrán esta semana a vociferar el proyecto de ley de ayuda pandémica de 1,9 billones de dólares que se firmó la semana pasada para paliar la crisis ocasionada por la pandemia de COVID-19.

 

Biden, Kamala Harris y sus funcionarios más activos, están siendo enviados a estados políticamente importantes y a la televisión como parte de lo que la Casa Blanca llama "Help is Here Tour" para promocionar las medidas aprobadas por el paquete de ayuda económica, que incluyen un cheque de $ 1,400 para la mayoría de los hogares estadounidenses.

 

 

"Le prometí al pueblo estadounidense, y creo que se está volviendo una frase usada en exceso, que la ayuda estaba en camino. Hemos cumplido esa promesa".

 

 

El proyecto de ley fue la primera prioridad legislativa de Biden al asumir el cargo en enero y sus compañeros demócratas utilizaron mayorías estrechas en la Cámara de Representantes y el Senado para aprobar una gran medida de lo que Biden propuso originalmente sin el apoyo republicano.

 

Los demócratas consideran el proyecto de ley como una buena política y elemental para llevar a cabo su agenda legislativa. Las encuestas de opinión muestran que la mayoría de los ciudadanos apoya los esfuerzos para apuntalar la campaña de vacunación contra el coronavirus, preparar las escuelas para reabrir y aliviar la pobreza después de una pandemia de un año que ha matado a más de 526.000 estadounidenses y ha dejado a millones sin trabajo.

 

Los republicanos, que apoyaron ampliamente el alivio del coronavirus al principio de la crisis cuando el republicano Donald Trump era presidente, han descartado la última medida como una colección sobrevalorada de proyectos favoritos no relacionados con la pandemia.

 

La Casa Blanca ha dicho que no cree que la administración del presidente Barack Obama, en la que Biden se desempeñó como vicepresidente, hizo lo suficiente para promover su programa de rescate económico de 2009 de más de 800.000 millones de dólares. Los demócratas perdieron el control de la Cámara ante los republicanos el año siguiente.

 

Llevando su caso directamente a la gente, Harris iniciará la gira el lunes en Las Vegas, mientras que Biden irá al condado de Delaware, Pensilvania, el martes y Atlanta el viernes. También hará una entrevista el miércoles en el programa "Good Morning America" ​​de ABC.

 

Obviamente, este “paseo propagandístico” tiene un segundo efecto esperado por debajo de la mesa y es que cada estado de USA también contará con una elección política por el Senado en 2022. Perder solo un escaño en esa cámara dividida equitativamente condenaría la agenda legislativa de Biden, entregando el control del Senado a los republicanos por el resto del mandato de cuatro años del presidente.

 

Al menos dos grupos de gasto político externos que respaldaron la candidatura presidencial de Biden, Priorities USA y Unite the Country, dijeron que pondrían millones en anuncios que respalden las medidas de estímulo. Priorities USA dijo que sus anuncios estarían dirigidos en parte a los votantes que pasaron de apoyar a Trump en 2016 a Biden en 2020, en "estados de batalla de 2022", incluidos Georgia, Nevada y Pensilvania.

 

Para llevar a cabo correctactamente la administración de los fondos de ayuda económica, Biden nombrará a Gene Sperling para liderar la implementación del plan aprobado. Sperling, un alto funcionario económico en las administraciones de los ex presidentes Barack Obama y Bill Clinton, era ideal para el puesto dada su experiencia en los más altos niveles de gobierno, dijeron varios funcionarios de la administración Biden.

 

 

"No hay nadie que sepa mejor cómo funciona el gobierno federal que Gene Sperling, y nadie mejor calificado para hacerse cargo de la implementación del Plan de Rescate y asegurarse de que funcione para el pueblo estadounidense".