Herramientas de inversión|18 de febrero de 2021

¿Invertir es más difícil que antes?

El mundo de las inversiones muta constantemente y cada vez deja más de lado su lugar de nicho y se hace más popular entre personas de diferentes ámbitos.   

Por Leandro Rampoldi

 

Lejos de los tiempos de las pizarras, los anotadores y las calculadoras, el mundo de las inversiones muta constantemente y cada vez deja más de lado su lugar de nicho y se hace más popular entre personas de diferentes ámbitos.  ¿Invertir es más difícil que antes?

 


“Hoy en día abrir una cuenta comitente es mucho más fácil que en épocas pasadas. En menos de 10 minutos, con un celular se puede realizar el trámite y acceder al mercado de capitales”, explica Nahuel Rodríguez, encargado de Atención al Cliente en Bull Market Brokers, en relación a cómo es el proceso en la actualidad la apertura de una cuenta para comenzar a invertir en la Bolsa de Valores.  

 


“Hoy en día abrir una cuenta comitente es mucho más fácil que en épocas pasadas. Hoy en día, en menos de 10 minutos, con un celular se puede realizar el trámite y acceder al mercado de capitales”.

 

 

El miembro del equipo de Bull Market también comentó que antes el ámbito financiero era muy cerrado y con pocos contactos. “Ahora se puede abrir una cuenta de Twitter o LinkedIn, y leer opiniones o documentación de diferentes analistas, lo que ayuda además a educación y toma de decisiones”, añadió Rodríguez sobre las facilidades con las que cuentan aquellos que quieran ingresar al mundo bursátil.

 


Por otro lado, el encargado de Middle Office manifestó que, si bien la participación del rango etario entre 25 a 35 años en el mercado es mayor, los clientes de 18 a 25 tienen una ventaja con respecto a los primeros porque poseen menos capital, pero más posibilidades de ganar experiencia en el mercado a una temprana edad.

 


“Ahora no solo invierten los que son del ámbito, sino que también lo hacen personas de diversas profesiones y oficios. Se está generando cultura financiera, ya no es más un mito eso de invertir en bolsa”, argumentó Rodríguez sobre los cambios que se fueron dando en el mundo del Mercado de Capitales en los últimos años. Y agregó: “Tranquilamente puede ser una conversación de un sábado a la noche con un grupo de amigos”. 

 


“Mucha gente nos consulta sobre sus primeros pasos, o en qué comenzar a invertir. Nosotros siempre decimos lo mismo: sumate a nuestros cursos gratuitos, abrí la cuenta sin montos mínimos, probá la plataforma y asesorate de manera gratuita con nuestros profesionales”

 


Por último, el miembro de Bull Market sentenció que es fundamental la educación financiera y que siempre debería ser prioridad capacitarse dado que esa es la mejor inversión. “Mucha gente nos consulta sobre sus primeros pasos, o en qué comenzar a invertir. Nosotros siempre decimos lo mismo: sumate a nuestros cursos gratuitos, abrí la cuenta sin montos mínimos, probá la plataforma y asesorate de manera gratuita con nuestros profesionales”, cerró Rodríguez sobre los consejos que dan desde la Sociedad de Bolsa.