Finanzas personales|12 de febrero de 2021

Qué hacer con los pesos si el dólar sigue calmo

Te traemos alternativas de inversión para que tus ahorros no pierdan valor.

Por Ramiro Goncalves

Asesor Financiero

 

Previendo que este puede ser un año de calma cambiaria (en el dólar libre) y que puede llegar a quedarse en los valores de $150 por ser un año electoral, podemos buscar inversiones para hacer tasa en pesos durante estos meses ya que hay bonos con tasas muy atractivas.

 

Repasemos algunos:

 

Bono a tasa fija TO21 que actualmente cotiza en torno a los $96,50 nos va a devolver un cupón de $9,10 el 10/04 y de $109,10 el 10/10 eso nos da una tasa anualizada del 40% anual aproximadamente.

 

Bono a tasa badlar PR15 paga trimestralmente cupones, vence en octubre de 2022, ajusta por la tasa de plazo fijo mayores a un millón de pesos (badlar) y actualmente tiene una TIR anual de casi 47%.

 

Bono badlar de la provincia PBY22, vence en mayo de 2022, paga badlar mas un margen fijo, paga también de forma trimestral y rinde casi un 60% anual de TIR.

 

Recordar que no hace falta esperar los bonos hasta el vencimiento, se pueden vender en cualquier momento en el mercado secundario, en ese caso habría que ver que precios de salida podemos obtener.