Twitter no extraña a Trump y sus acciones vuelan | Dolarhoy.com
Empresas|25 de febrero de 2021

Twitter no extraña a Trump y sus acciones vuelan

Los títulos de la red social llegaron a dispararse más de un 12% en la apertura de la sesión del jueves luego de que la compañía haya estimado que va a duplicar sus ingresos anuales de cara al 2023.

Por Ezequiel Riva Roure

 

En un año que había comenzado de forma negativa para Twitter (NYSE:TWTR), que llegó a perder más de un 15% de su valor en cuestión de días debido a la suspensión permanente del por entonces presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el desempeño bursátil de la empresa ha cambiado drásticamente, y actualmente se encuentra en máximos históricos.

 

La reciente subida de las acciones está relacionada con los nuevos objetivos a largo plazo que estableció la compañía dirigida por Jack Dorsey. En un documento que presentó Twitter a la Comisión de la Bolsa de Valores de los Estados Unidos (SEC sus siglas en inglés), la red social pronosticó que logrará tener unos 315 millones de usuarios activos diarios monetizables para dentro de dos años.

 

En el escrito entregado a la SEC este jueves, la empresa también comentó que planea alcanzar al menos unos 7.500 millones de dólares en ingresos anuales para el 2023. Si se compara con las cifras del 2020, que fueron de US$3.700 millones, Twitter conseguiría duplicar sus beneficios en cuestión de tres años.

 

En lo que va del 2021, la firma se ha revalorizado más de un 45% en dólares e incluso ha llegado a superar su récord de diciembre de 2013,  cuando sus acciones llegaron a valer 74 dólares. Actualmente, los títulos de la red social se comercializan en el nivel de los US$77,75.

 

La pérdida de su usuario estrella

Cuando Twitter comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York en noviembre de 2013, los inversores eran muy optimistas de cara al futuro de la red social del momento. No obstante, en los siguientes tres años, la empresa solo reportaba pérdidas millonarias e incluso una gran cantidad de usuarios habían abandonado la plataforma.

 

Desde su punto más alto, la compañía llegó a perder más de un 80% de su valor para establecer un piso en mayo de 2016.  Sin embargo, las cosas cambiarían con la aparición de Donald Trump como personaje político, quién pasó la totalidad de su mandato comunicándose con la sociedad a través de su cuenta de Twitter.

 

Para fines de 2020, el mandatario tenía más de 87 millones de seguidores y la gran mayoría de las cosas que publicaba en la red se volvían noticia en todos los medios de comunicación.

 

A pesar de la influencia de Trump, luego de un par de polémicas respecto a las publicaciones del presidente durante al año pasado que violaron las normas de servicio de la red social, la compañía comenzó a censurarlo, para luego finalmente expulsarlo en enero de 2021, después de los incidentes en el Capitolio, por considerar que incitaba a la violencia con sus declaraciones.

 

En un principio, esta decisión causó un desplome en las acciones de la empresa, pero sorpresivamente y en muy poco tiempo, los títulos no solo se recuperaron sino que ahora valen aún más.

 

¿Se vienen las suscripciones pagas en Twitter?

Otro de los posibles motivos que pudieron haber causado la subida de Twitter en la Bolsa fueron las declaraciones del Ceo, Jack Dorsey, en la Conferencia virtual de Internet y Tecnología de Goldman Sachs a mediados de febrero, en donde reveló que la compañía está interesada en crear un servicio de suscripción pago.

 

“Lo primero en lo que queremos enfocarnos es en ese incentivo económico para las personas que están contribuyendo a Twitter. Eso puede provenir de una suscripción regular, que puede obtenerse mediante el desbloqueo de contenido,  o puede obtenerse mediante propinas. Hay una gran cantidad de cosas y en este momento solo estamos estudiando y priorizando cómo se ven esas cosas”, informó.

 

En enero, la red social adquirió el servicio de newsletter Revue, una empresa que  permite a los creadores de contenido recibir pagos directamente de su audiencia de Twitter.  Aunque todavía no haya revelado fechas sobre el posible lanzamiento de este nuevo servicio, el mercado ya está valorizando un posible aumento en las ganancias de la empresa.

 

¿Cómo invertir en Twitter desde Argentina?

Para las personas interesadas en invertir en una de las redes sociales más valiosas del mundo, lo único que deben hacer es abrir una cuenta en una sociedad de Bolsa como lo es Bull Market Brokers. Luego de transferir dinero a su cuenta, podrán comprar el Cedear de Twitter, que se encuentra con el ticker (BYMA: TWTR).

 

Desde que empezó el 2021,  el Cedear de la compañía se revalorizó un 49% en pesos argentinos, pasando de los 3915 pesos hasta los $5840.