Se dispara Tesla en el Mercado | Dolarhoy.com
Tesla|16 de diciembre de 2020

Se dispara Tesla en el Mercado

Las acciones de la fabricante de autos eléctricos, Tesla Motors, subieron más de un 600% desde enero y se ha convertido en uno de los activos preferidos para los inversores en este 2020.

Por Ezequiel Riva Roure

Luego de haber presentado ganancias durante cinco trimestres consecutivos,  la empresa dirigida por Elon Musk logró cumplir los requisitos necesarios para ser incorporada en el Standard & Poor 500, el índice de referencia donde cotizan las 500 compañías más importantes de los Estados Unidos. A partir del 21 de diciembre, Tesla será parte de este grupo selecto de firmas como Apple, Amazon, Google, Microsoft, Exxon, Bank of America, Coca Cola y Mc´Donalds, entre otras. 

 

Muchos inversores consideran que la entrada de Tesla al S&P500, sumado a un posible “Rally Navideño” que suele traer cierto optimismo en Wall Street durante los últimos días del año, podrían darle la oportunidad de extender su racha alcista. No obstante, no todo el mundo es optimista de cara al futuro bursátil e incluso algunos analistas advierten que podría tratarse de una gran burbuja financiera.

Uno de los especialistas financieros de JP Morgan,  Ryan Brinkman, advirtió que en los próximos 12 meses, las acciones de Tesla podrían hundirse hasta los 90 dólares, es decir, un 85% menos que su valor actual. “Tesla está drásticamente sobrevalorada. El fervor especulativo de los inversores está impulsando estas acciones. Después de haber multiplicado su valor sin suficientes justificativos, consideramos que las personas que agreguen a esta empresa a su portafolio por la inclusión en el S&P 500 estarían cometiendo una equivocación”, advirtió el analista en una revisión que publicó el banco norteamericano la semana pasada. 

 

En sintonía con la postura de Brinkman, aunque no tan pesimistas, el panel de Bloomberg pronostica que los títulos de la compañía de coches eléctricos bajarán hasta los 364 dólares de cara a diciembre de 2021, lo que equivale a un retroceso de un 41% para dentro de un año.

 

Actualmente, Tesla cuenta con una capitalización bursátil de 590.000 millones de dólares, más del doble que Toyota (US$215.000 millones) la firma que más ventas de vehículos tiene en el mundo. Sin embargo, la empresa japonesa fabricó cerca de 6,4 millones de autos en los primeros tres trimestres de 2020, mientras que la compañía de Elon Musk solo produjo 330 mil coches en el mismo período de tiempo. A pesar del gran crecimiento potencial que puede llegar a tener la fabricante norteamericana, el optimismo de los inversores parece haber sido excesivo.