Pomelo: la fintech argentina que recibió USD 9 millones | Dolarhoy.com
Empresas|13 de mayo de 2021

Pomelo: la fintech argentina que recibió USD 9 millones

La compañía local de solo tres meses de vida se dedica al desarrollo de infraestructuras de servicios para otras empresas.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Pomelo es una fintech fundada por Gastón Irigoyen, Hernán Corral y Juan Fantoni que logró recaudar USD 9 millones con solo tres meses de vida. La compañía se dedica a proveer servicios de infraestructura para que otros negocios puedan continuar creciendo.

 

"Se trata de 9 millones de dólares de inversión, liderados por Monashees e Index Ventures, dos fondos top de Brasil y Estados Unidos-Reino Unido, respectivamente y con la participación de Fontes (QED), SciFi VC, 20VC, Future Positive, Addition, Latitud, Clocktower, NXTP Ventures, FJ Labs, Angela Strange y Martín Varsavsky, entre otros", indicó Irigoyen, quien fue director ejecutivo de Naranja X, a través de sus redes sociales.

 

Durante una reciente entrevista, el emprendedor fue consultado sobre los sectores a los que apunta Pomelo, a lo que respondió: "Son básicamente dos, al menos en el arranque. Uno, que está relacionado con los aspectos centrales, es que vamos a empezar haciendo procesamiento de tarjetas. Ahí observamos que no hay ninguna procesadora regional. La idea es que tanto las billeteras digitales como las cripto tengan la posibilidad de contar con un procesador que los acompañe en toda su actividad en distintos países de la región, de manera centralizada".

 

"Esto facilitará que una cuenta virtual pueda ser utilizada en distintos países Además, las fintech tienen muchas trabas a la hora de lanzar una tarjeta al desembarcar en un país y creemos que ese proceso puede ser mucho más sencillo. Vamos a trabajar en el procesamiento emisor, que no hay que confundir con la adquirencia, que es el procesamiento del lado del comercio. En definitiva, buscamos una solución regional a un problema local", agregó.

 

Por otro lado, el empresario indicó que otro de los objetivos es que muchas empresas se sumen al concepto de finanzas embebidas, lo que significa que tienen un negocio principal y un apartado centrado en ofrecer servicios financieros. "El ejemplo más cercano es la app de una empresa de delivery que desarrolla una billetera adentro para financiar las compras a sus usuarios. Lo mismo pasa en un Marketplace, donde concurrís para comprar comprar un colchón por Internet. Esa empresa te puede ofrecer un préstamo que reemplace la financiación que hoy te dan los bancos".

 

Y añadió: "La idea es que toda empresa tenga su capa fintech, un negocio de servicios financieros que acompañe su actividad central. Por ejemplo, contar con una cuenta virtual. Si pagás el cable, por ejemplo, el crédito te lo da la tarjeta. La intención es que sea la propia compañía la que te pueda financiar, si lo desea".

 

De esta forma, Pomelo se consagra como una de las fintech argentinas con más potencial, teniendo en cuenta su corta trayectoria, el capital que logró reunir en tan poco tiempo y el equipo de gestión que se encuentra detrás.