Paramount está en conversaciones para fusionarse con una empresa rival | Dolarhoy.com
Empresas|04 de abril de 2024

Paramount está en conversaciones para fusionarse con una empresa rival

De esta forma, la empresa cinematográfica y de streaming rechazaría la oferta de 26 mil millones de dólares que ofreció un fondo de inversión para adquirirla.

Por Eric Nesich


Paramount ha iniciado conversaciones en exclusiva para fusionarse con Skydance, dejando de lado la oferta de 26.000 millones de dólares presentada por el fondo de inversión Apollo Global Management para adquirir estos estudios cinematográficos.

 

Esta información ha sido adelantada por The Wall Street Journal y The New York Times, entre otros medios estadounidenses, que, sin revelar sus fuentes, afirman que la empresa de entretenimiento se ha comprometido con Skydance a suspender durante 30 días cualquier diálogo con otros posibles interesados en su compra y enfocarse en concretar un acuerdo con Skydance.

Skydance, una firma de producción liderada por David Ellison, ahora tiene una ventaja sobre Apollo, que inicialmente ofreció 11.000 millones por Paramount, pero que recientemente incrementó su oferta a los 26.000 millones. Según The Wall Street Journal, esta oferta incluye principalmente el capital de la empresa, que actualmente tiene una capitalización bursátil de 9.500 millones y controla cadenas tan poderosas como CBS, Nickelodeon y MTV, además de su deuda, que asciende a 14.600 millones.

 

Esta fusión marcaría el fin del control de Shari Redstone sobre el imperio mediático de su familia, National Amusements, que posee el 77% de las acciones con derecho a voto de Paramount. Redstone, quien es la accionista mayoritaria de Paramount Global, ha estado negociando con Ellison (hijo del multimillonario Larry Ellison, cofundador de Oracle) para vender National Amusements desde finales del año pasado. En los últimos meses, otros grupos como Warner Bros. Discovery y el ejecutivo de medios Byron Allen también han mostrado interés en Paramount.

 

Para cerrar este acuerdo, Skydance exige la autorización para fusionar sus estudios, lo cual también debe ser aprobado por un comité independiente de directores de Paramount. Ambos estudios han colaborado en diversas producciones, incluyendo Top Gun: Maverick, protagonizada por Tom Cruise.

 

Esta fusión sería un paso significativo hacia la consolidación de un sector que, ante un mercado publicitario cada vez más débil, está observando una disminución del interés de las audiencias en los canales de televisión tradicionales a favor del streaming de video.