Empresas|05 de abril de 2021

Nueva suscripción de YPF luz

La empresa mas importante en el negocio de energía renovable buscará financiamiento desde hoy con una tasa de 10,24% anual en USD.

Por Research de Bull Market Brokers

 

El comportamiento de YPF LUZ con los acreedores es muy superior al que hizo YPF con sus ON, que además eran ley extranjera y colocadas mayormente en el exterior. Esta diferencia hará que la colocación de YPF LUZ probablemente sea exitosa con no menos de 40 millones de dólares ofrecido por el mercado.

 

La colocación se debe a las regulaciones del BCRA con el comunicado A7230 que impide a las empresas a demandar el 100% del pago de capital de deuda por MULC, lo que obliga a las empresas a un canje por el 60% de la deuda mientras paga como mínimo el 40% en efectivo.

 

A YPF LUZ le vence en Mayo una ON YPC1O por 100 millones de dólares, que buscará pagar con esta colocación de ON, que podrán integrarse tanto en dólares, como en efectivo, como con la especie YPC1O.

 

La empresa es de lo mejor de Casa Matriz junto con YPF AGRO. Y la oferta que presenta, muy amigable con los acreedores y el acceso a nuevo fondeo, ayudará rápidamente a una revaluación de esa deuda en el mercado secundario.

 

Si la demanda es muy alta, puede haber prorrateo, pero dado el monto de emisión mayormente local por 100 millones, no esperamos que exista. Pero, de ocurrir el prorrateo, implica que cada 100 dólares suscripto pueden asignarle un monto menor por la sobre demanda. En ese caso, el inversor que suscribió el monto mínimo no se le asignarán los títulos porque el monto mínimo de emisión es mayor al monto asignado.

 

La empresa lanza una suscripción de deuda bajo ley local con domicilio de pago en Buenos Aires.

 

Con pagos trimestrales y un cupón alto del 10,24% por encima del promedio de mercado para el crédito de la empresa. A ser deuda Senior, esperamos una suscripción demandada. Es muy sensible al riesgo argentino, pero tiene una cuantiosa cantidad de inversores del exterior, además de financiamiento bancario directo y de casa matriz.

 

 

YPF LUZ CLASE VI (DÓLAR) 24 MESES
Vencimiento:
ABRIL de 2023
Moneda de Pago de Capital e Intereses: Dólar (Billete).
Cupón: 10,24%
Pagos de Intereses: Trimestrales
Amortización de Capital: Bullet
Precio de emisión: 100% del valor nominal (a la par).
Forma de Suscripción e Integración: Dólar
Fecha de Expiración: 9 de Abril a las 11hs
Monto Mínimo de Suscripción en Dólares: USD 105 y Múltiplo de USD1
Fecha de Emisión y Liquidación: 16 de Abril de 2021 (quinto día hábil posterior al cierre del canje)
Ley que Aplica y Domicilio de Pago: Republica Argentina
Tipo de Dólar: Especie 10.000