Las acciones de Tesla caen hasta un nivel decisivo | Dolarhoy.com
Empresas|03 de abril de 2024

Las acciones de Tesla caen hasta un nivel decisivo

Gran parte de la tendencia bajista que está atravesando la empresa de Elon Musk se debe a las preocupaciones sobre la caída de la demanda de vehículos eléctricos.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Las acciones de Tesla no encuentran un respiro y siguen sufriendo el descontento del mercado. Desde el máximo histórico registrado en noviembre de 2021 hasta la actualidad, su cotización retrocedió casi un 60%. Y ahora está en un punto crítico.

 

Según los analistas técnicos de Wall Street, la zona clave a observar es la de USD 150 por acción, ubicada apenas un 10% por debajo de los USD 167 actuales.

 

"No sólo es ese nivel donde llega su mínimo de abril pasado, sino que también es donde encontramos el fondo de un canal de tendencia descendente de ocho meses", comentó Matt Maley, estratega jefe de mercado en Miller Tabak + Co. "Por lo tanto , si podrá mantener el nivel o no será extremadamente importante para la acción en los próximos días y semanas", agregó el especialista.

 

Gran parte de la tendencia bajista que está atravesando la empresa de Elon Musk se debe a las preocupaciones sobre la caída de la demanda de vehículos eléctricos, que se reflejó en las pobres cifras de entregas del primer trimestre que ni siquiera alcanzaron la estimación más baja de los analistas.

 

Afortunadamente, por este mismo motivo, la situación pronto podría revertirse. "Parece que ya hay mucho sentimiento bajista y que nos estamos acercando a un muy buen punto de entrada riesgo-recompensa", relató Mark Newton, jefe global de estrategia técnica en Fundstrat Global Advisors.

 

"El soporte a corto plazo se encuentra en los mínimos de marzo de USD 160, y por debajo de esto probablemente impulsaría un movimiento a USD 152-155, lo que haría a Tesla bastante atractiva desde una perspectiva contratendencia para comprar en las caídas", mencionó.

 

 

 

Invertir en Tesla desde Argentina

Es importante recordar que los inversores argentinos pueden invertir indirectamente en acciones de Tesla. Para hacerlo, el primer paso es abrir una cuenta comitente en un bróker que esté regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), como Bull Market Brokers.

 

Posteriormente, hay que transferir los fondos deseados, en pesos o en dólares, desde una cuenta bancaria del mismo titular y adquirir Certificados de Depósito Argentinos (Cedears).

 

Estos instrumentos financieros equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: TSLA), pero se pueden operar en moneda local (BCBA: TSLA) y siguen la evolución del tipo de cambio CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.