La nueva estrategia de Ford para "robarle" clientes a Tesla | Dolarhoy.com
Empresas|12 de abril de 2024

La nueva estrategia de Ford para "robarle" clientes a Tesla

Una de las compañías más afectadas por el anuncio fue Rivian, ya que se cree que el nuevo incentivo de Ford podría impulsar las ventas de Lightning a expensas de la camioneta R1T de Rivian.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Ford implementó una curiosa estrategia comercial para "robarle" clientes a Tesla y aumentar las ventas de sus vehículos eléctricos.

 

La compañía estadounidense envió un boletín de incentivos a sus concesionarios ofreciendo un reembolso de USD 1.500 para los dueños de coches Tesla que compren una F-150 Lightning.

 

Fuentes del sector confirmaron que el incentivo también aplica para el SUV Mustang Mach-E y aclararon que los potenciales compradores no tienen que canjear su Tesla, sino simplemente demostrar la propiedad de uno.

 

La letra chica del "Bono en efectivo de conquista competitiva de Tesla", tal como se lo apodó, indica que los posibles clientes deben tener o alquilar un Tesla del 2008 o más nuevo para calificar para el incentivo.

 

Una de las compañías más afectadas por el anuncio fue Rivian, ya que se cree que el nuevo incentivo de Ford podría impulsar las ventas de Lightning a expensas de la camioneta R1T de Rivian.

Además, cuando se combinan con otros incentivos de Ford, los descuentos son mayores. A día de hoy, la empresa brinda una bonificación al contado de USD 7.500 para los Lightning 2023 con batería extendida XLT, USD 5.000 para el Lariat 2023 y USD 12.500 para los modelos Platinum de alta gama.

 

La nueva estrategia es parte de los planes de Ford de ajustar su segmento de vehículos eléctricos. De hecho, la semana pasada, el fabricante informó que pospondría la producción en su extenso complejo BlueOval City en Tennessee hasta 2026, retrasando la fecha original de inicio en 2025.

 

Además, Ford reveló que estaba "reprogramando" el lanzamiento de sus próximos autos eléctricos en su planta de Oakville, Ontario, donde tiene previsto construir modelos de tres filas de próxima generación, posiblemente un SUV de tamaño completo.

 

La compañía ahora tiene como objetivo lanzar estos vehículos en 2027, lo que representa un retraso en comparación con el cronograma inicial de 2025.