La nueva competencia de Tesla sale a cotizar en bolsa | Dolarhoy.com
Tesla|25 de febrero de 2021

La nueva competencia de Tesla sale a cotizar en bolsa

El fabricante de vehículos eléctricos Lucid Motors su fusiona con Churchill Capital IV y sale a cotizar públicamente tras una valuación de USD 24.000 millones.

Por Gonzalo Andrés Castillo

A pesar de que Tesla es el fabricante de vehículos eléctricos más importante, grande y popular del mundo, no es la única. Con el paso del tiempo, nuevos competidores van creciendo y surgiendo para poner en apuros a la compañía del excéntrico Elon Musk. Recientemente, se dio a conocer que Lucid Motors, uno de los desarrolladores de vehículos de energía limpia de lujo, se fusionaría con Churchill Capital IV y saldría a cotizar de manera pública tras una valuación inicial de cerca de 24.000 millones de dólares.

 

A cargo de un exingeniero de Tesla, Lucid Motors pretende ampliar su producción y su red de logística para expandir su negocio y así poder competir de igual a igual con Tesla. Según informaron, la compañía planea fabricar sus vehículos en su planta de Arizona para distribuir a lo largo de toda América del Norte desde el segundo semestre de este año.

 

Para tentar al consumidor, Lucid Motors se encuentra a punto de lanzar un nuevo sedán de lujo, el Lucid Air, el cual se estima que será el primero en alcanzar una autonomía de 805 kilómetros. Sumado a un nuevo SUV, también eléctrico, en total se apunta a entregar cerca de 20.000 unidades en 2022 y 251.000 en 2026.

 

Tesla en apuros

La empresa de Musk no solo tiene la complicación de contar con nuevos competidores que apuntan a robarle gran parte de su cuota de mercado, sino que también tiene que afrontar una parada de su producción de vehículos debido a una escasez de chips que son fundamentales para el correcto funcionamiento del automóvil.

 

A su vez, entre los dolores de cabeza de Tesla se encuentra el crecimiento de NIO, considerada la "Tesla china", una compañía que ofrece vehículos eléctricos con una gran relación calidad-precio, tal como afirman desde la compañía, brindan "Teslas a precio de Toyotas".

 

Por otra parte, Alibaba, el gigante chino tecnológico que estuvo en boca de todos por la supuesta desaparición de Jack Ma, su fundador, también se encuentra desarrollando vehículos eléctricos. En esta caso, bajo la marca IM.

 

Si bien Tesla sigue dominando el sector, incluso desde el punto de vista bursátil, ya que es de las compañías más grandes del mundo por capitalización bursátil, poco a poco parece que su reinado va decayendo.