Ford: 100% eléctrico para 2030 | Dolarhoy.com
Empresas|17 de febrero de 2021

Ford: 100% eléctrico para 2030

La firma ha anunciado que invertirá mil millones de dólares para transformar su planta de producción en Colonia, que lleva abierta 90 años, para producir en exclusiva coches eléctricos.

Por Facundo Velastiquí

 

Ford Motor comunicó que su línea de automóviles en Europa será totalmente eléctrica para 2030, mientras el fabricante de automóviles estadounidense se apresura a adelantarse a los objetivos de emisiones de CO2 y las inminentes prohibiciones en algunos países sobre los vehículos de combustibles fósiles. .

 

El fabricante de automóviles dijo que invertirá mil millones de dólares durante los próximos 30 meses para convertir su planta de ensamblaje de vehículos en Colonia, Alemania, para convertirse en la primera instalación de vehículos eléctricos del fabricante de automóviles estadounidense en Europa.

 

 

"Esto refuerza nuestro compromiso con la región europea", dijo Stuart Rowley, jefe de operaciones europeas de Ford, durante una conferencia de prensa.

 

 

Ford dijo que su primer vehículo de pasajeros totalmente eléctrico construido en Europa se producirá en las instalaciones a partir de 2023 y está considerando construir un segundo modelo allí.

 

El fabricante de automóviles tiene una alianza estratégica con Volkswagen AG (OTC: VWAGY ), en virtud de la cual Ford utilizará la plataforma de vehículos eléctricos MEB de su socio alemán para construir algunos modelos. Rowley dijo que el modelo de Colonia será el primero en utilizar la plataforma MEB de Volskwagen.

 

El segundo fabricante de automóviles de EE. UU. Dijo que para 2026 tendrá versiones eléctricas de todos sus automóviles de pasajeros a la venta en Europa y que para 2030 dos tercios de sus ventas de vehículos comerciales en Europa serán híbridos enchufables o totalmente eléctricos.

 

La compañía dijo que tendrá versiones híbridas enchufables o completamente eléctricas de toda su gama de vehículos comerciales disponibles para 2024. Ford domina actualmente los mercados de EE.UU. y Europa para los vehículos comerciales de gasolina con participaciones del 40% y casi el 15%, respectivamente.

 

 

El fabricante de automóviles dijo que su negocio de vehículos comerciales es "clave para el crecimiento y la rentabilidad futuros".

 

 

Ford dijo este mes que estaba "duplicando" los vehículos eléctricos conectados y dijo que invertirá 22.000 millones de dólares en electrificación hasta 2025, casi el doble de lo que había comprometido anteriormente con los vehículos eléctricos.

 


Competencia de mercado.

Jaguar Land Rover presentó este lunes su plan estratégico a nivel global, en el que se compromete a que para 2030 todos los modelos de su gama tengan una variante eléctrica, enfocándose con mayor fuerza en el campo de la electrificación a partir de 2025.

 

La idea de la compañía es lanzar al mercado seis nuevas variantes de sus vehículos 100 % eléctricos en los próximos cinco años, aunque durante un tiempo mantendrán su catálogo con los modelos de combustión y eléctricos.

 

 

“Es una oportunidad única. Otros tienen que depender únicamente de alianzas externas y compromiso, pero nosotros tenemos un acceso sin obstáculos que nos permitirá ir hacia delante con confianza y rápidamente”, manifestó el consejero delegado de Jaguar Land Rover, Thierry Bolloré.

 

 

La compañía se puso como objetivo alcanzar las cero emisiones netas en carbono tanto en sus productos como en la cadena de suministros y en sus operaciones para 2039. Como parte de esto, la empresa está desarrollando una pila de combustible de hidrógeno.

 

 

Visión Negativa.

A diferencia de la tendencia macro, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, tiene una visión negativa de lo que podría suceder sí este cambio hacia los autos eléctricos se hace demasiado rápido sin contar con la estructura suficiente. De hecho, Akio Toyoda, predijo que Japón se quedaría sin electricidad para el verano si prohibieran ahora todos los vehículos a gasolina.

 

Incluso llegó a decir que si aceleramos el proceso de transición a los vehículos eléctricos de una sola vez, "el modelo de negocio actual de la industria automotriz colapsará".

 

Si bien el entusiasmo por los vehículos eléctricos solo ha aumentado durante el último año, muchos a menudo pierden esta pieza clave al hacer un cambio tan drástico en un período tan corto.

 

Y aunque se espera que genere una gran demanda de fuentes de energía solar, eólica, nuclear y geotérmica, en este punto del juego, todavía son demasiado caros y carecen de la capacidad de almacenamiento que necesitaríamos para que sean la solución final.

 

Es por eso que las empresas que están cerrando la brecha con el mundo de los vehículos eléctricos están prosperando.

 

Otra figura que comparte esta visión, es Elon Musk, quien también expresó recientemente sus propias preocupaciones sobre el tema. En una entrevista en diciembre, dijo que el consumo mundial de electricidad probablemente se duplicaría una vez que los vehículos eléctricos se conviertan en la norma.

 

Musk advirtió que, al igual que con el auge de los teléfonos inteligentes, no es probable que veamos la revolución de los vehículos eléctricos a la vez, porque al igual que con los teléfonos inteligentes, no puede reemplazarlos todos a la vez.