En medio de la "crisis OVNI", recomiendan comprar este Cedear bélico | Dolarhoy.com
Empresas|13 de febrero de 2023

En medio de la "crisis OVNI", recomiendan comprar este Cedear bélico

El analista Scott Deuschle de Credit Suisse confía en la sólida situación financiera de Lockheed Martin, el fabricante detrás de los famosos aviones de caza F-22.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

El pasado 4 de febrero, un avión de caza F-22 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos derribó un globo espía chino frente a la costa de Carolina del Sur. El viernes 10, este mismo modelo de aeronave derrocó un objeto volador no identificado (OVNI) del tamaño de un auto pequeño que circulaba sobre Alaska. Al día siguiente, otro avión de combate hizo caer un objeto cilíndrico sobre el territorio de Yukón, Canadá. Y el domingo 12, la nación a cargo de Joe Biden derribó uno de estructura octogonal que se movía por encima del lago Huron en Michigan.

 

Además del obvio misterio que vincula a estos tres últimos acontecimientos, existe otro factor en común que los une: los aviones atacantes fueron fabricados por la compañía estadounidense Lockheed Martin, cuyas acciones recomiendan comprar. Sin embargo, Scott Deuschle, analista de Credit Suisse, no confía en la empresa por lo sucedido en esta "crisis OVNI", sino por su solidez financiera.

 

Concretamente, el especialista actualizó la calificación desde "vender" a "comprar" sin pasar por "mantener". En su informe, detalló: "La justificación de nuestra actualización se centra en nuestra perspectiva más sólida del sector, la confianza mejorada en la inflexión del crecimiento de Lockheed y la oportunidad alcista estimada de las ganancias".

 

Según su análisis, las ganancias operativas de Lockheed Martin crecen igual de rápido que las de Northrop Grumman, uno de sus principales rivales, lo que "argumenta a favor de una recalificación de múltiplo relativo", teniendo en cuenta que actualmente Northrop cotiza a 20 veces las ganancias estimadas para todo el 2023 y Lockheed, a 17 veces.

 

Para Deuschle, las ventas de la compañía alcanzarán los USD 71.200 millones para 2025, frente a los USD 66.000 millones informados en 2022, mientras que el consenso espera ingresos por USD 70.200 millones para dentro de tres años.

 

Invertir en Lockheed Martin desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Lockheed Martin de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: LMT), pero se pueden operar en pesos (BCBA: LMT) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.