El mercado se entusiasma con un posible dividendo de Alphabet | Dolarhoy.com
Empresas|22 de abril de 2024

El mercado se entusiasma con un posible dividendo de Alphabet

Antes, la política de dividendos sólo era compatible con empresas consolidadas que no tenían mucho margen de expansión. Pero la tendencia cambió y cada vez más tecnológicas están optando por este beneficio para sus accionistas.

Por Gonzalo Andrés Castillo

El gigante tecnológico Alphabet está generando tanto efectivo que los inversores esperan que empiece a pagar un dividendo tal como decidió hacer Meta Platforms.

 

Durante años, la corporación estadounidense estuvo invirtiendo gran parte del dinero líquido en recompras de acciones, y, de hecho, se cree que en la llamada de resultados del próximo 25 de abril anunciará otros USD 70.000 millones para esta estrategia.

 

No obstante, los expertos de Wall Street estiman que podría haber una pequeña renta trimestral para impulsar aún más el precio de las acciones.

 

"Un dividendo sería bien recibido", afirmó Andrew Zamfotis, gestor de carteras en Ami Asset Management. "Si bien los inversores siguen buscando crecimiento en estas empresas, hoy en día también hay valor en la disciplina de costes y la decisión de iniciar un dividendo sugiere que la administración será prudente e intentará asignar el capital de una manera que equilibre el crecimiento y el retorno del capital", añadió.

 

Hace algunas décadas, la política de dividendos sólo era compatible con empresas consolidadas que no tenían mucho margen de expansión. Pero la tendencia cambió y cada vez más tecnológicas, además de Meta, están optando por este beneficio para sus accionistas, como Salesforce y Booking, por ejemplo.

 

Para este 2024, se pronostica un récord de USD 83.000 millones en flujo de caja libre para Alphabet debido al potencial crecimiento de los ingresos del 14% y a sus esfuerzos de reducción de costos. Por lo tanto, la probabilidad del dividendo es más que alta.

 

"Creemos que es probable que Alphabet siga el ejemplo de Meta al introducir dividendos este año", sostuvo Tejas Dessai, analista de investigación en Global X ETF. "Teniendo en cuenta el mercado publicitario favorable y las recientes medidas de ahorro de costes, ahora parece oportuno una medida de este tipo, que en general ha sido bien recibida por los inversores", agregó.

 

 

 

Cómo invertir en Alphabet desde Argentina

Desde Argentina se puede invertir en Alphabet de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: GOOGL), pero se pueden operar en pesos (BCBA: GOOGL) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.