Cedears: este gigante tecnológico podría dispararse un 35% | Dolarhoy.com
Empresas|19 de abril de 2024

Cedears: este gigante tecnológico podría dispararse un 35%

Según los expertos, la fuerte demanda de chips para centros de datos superará las expectativas y desviará la atención de la debilidad de otras áreas de negocios de AMD.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Los analistas de TD Cowen recomendaron comprar las acciones de Advanced Micro Devices (AMD) y establecieron un precio objetivo de USD 200, lo que implicaría un aumento del 35% desde la cotización actual.

 

Según los expertos, la fuerte demanda de chips para centros de datos superará las expectativas y desviará la atención de la debilidad de otras áreas de negocios de AMD. Por ejemplo, en el último año, los ingresos del segmento de clientes, que incluye los procesadores para computadoras personales, retrocedieron un 25%.

 

Puntualmente, desde TD Cowen creen que los ingresos del chip MI300, utilizado por Microsoft para su división de nube Azure, alcanzarán los USD 4.500 millones en 2024, superando por USD 1.000 millones las previsiones de la propia compañía. De hecho, de acuerdo a los ejecutivos de AMD, la respuesta temprana de los clientes al nuevo microprocesador fue "abrumadoramente positiva".

 

Por otra parte, a largo plazo, los analistas proyectan que las ganancias por acción de AMD crecerán a una tasa anualizada de casi el 40% hasta rondar los USD 10 en 2027. En este escenario, sus acciones podrían superar los USD 400 si todavía cotizan con la misma relación precio-beneficio del presente.

 

 

 

Invertir en AMD desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en AMD de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: AMD), pero se pueden operar en pesos (BCBA: AMD) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.