Amazon continúa con su ola de despidos: ¿A qué se debe? | Dolarhoy.com
Empresas|03 de abril de 2024

Amazon continúa con su ola de despidos: ¿A qué se debe?

Las cesantías en la mega-empresa abarcan todos los sectores pero se han focalizado en Amazon Web Services, la división encargada de la tecnología en la nube.

Por Eric Nesich

 

Amazon está realizando despidos en masa en varios departamentos, incluyendo tiendas físicas, unidades de tecnología y ventas y marketing, según confirmó la compañía hoy miércoles.

 

Un portavoz de Amazon Web Services declaró en un comunicado que "hemos identificado áreas específicas dentro de la organización que necesitamos optimizar para enfocarnos en nuestras áreas estratégicas clave, que creemos generarán el máximo impacto. No tomamos estas decisiones a la ligera y estamos comprometidos a apoyar a los empleados durante su transición a nuevos roles, tanto dentro como fuera de Amazon".

 

La unidad AWS de Amazon, que históricamente ha sido muy rentable, ha experimentado una desaceleración en el crecimiento de sus ventas en los últimos trimestres, ya que las empresas han reducido su gasto en servicios en la nube debido a las crecientes tasas de interés. Aunque en febrero, los ejecutivos de Amazon expresaron cierto optimismo al afirmar que el mercado está comenzando a mostrar signos de recuperación.

La unidad de AWS incluye equipos responsables de la tecnología sin cajero, conocida como Just Walk Out, así como de sus carritos inteligentes Dash y la tecnología de pago basada en la palma de la mano, Amazon One. Este equipo de tecnología de tiendas fue trasladado de la división minorista de Amazon a su división de computación en la nube en 2022, despidos se han contado por doquier en este sector.

 

El portavoz de AWS explicó que la decisión de realizar despidos en el área de tecnología de tiendas se debe a "un cambio estratégico más amplio en la utilización de ciertas aplicaciones en las tiendas de Amazon, tanto propias como de terceros".

 

Amazon continúa reduciendo su fuerza laboral después de un período de más de un año de despidos significativos. Desde finales de 2022 hasta 2023, Amazon llevó a cabo los mayores despidos de su historia, eliminando más de 27.000 puestos de trabajo en casi todos los departamentos de la empresa. Durante este año, Amazon ha realizado despidos en unidades como Twitch, Audible, Buy with Prime, Prime Video y MGM Studios.

 

Los empleados en Estados Unidos recibirán su salario y beneficios durante al menos 60 días y serán elegibles para recibir un paquete de indemnización.