Amazon cede ante las presiones | Dolarhoy.com
Empresas|10 de mayo de 2021

Amazon cede ante las presiones

El gigante del comercio electrónico tomó medidas drásticas para evitar la falsificación a través de su plataforma.  

Por Leandro Rampoldi

Amazon (BCBA: AMZN) presentó a finales del mes pasado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2021. Las cifras, que superaron las expectativas de los analistas e inversionistas, ratificaron el buen momento de la empresa. 

 

En un año crítico para la mayoría de las economías del mundo, el gigante de comercio electrónico fue uno de los más beneficiados.

 

Según lo informado por la compañía fundada por Jeff Bezos, Amazon obtuvo ingresos por USD 108.520 millones, cifra que se encontró cerca de un 3,9% por encima de los USD 104.410 millones estimados. Asimismo, la empresa logró un beneficio por acción de USD 15,79, cifra que se ubicó un 62% por encima a los USD 9,75 determinados por analistas.

 

En ese contexto, la empresa de comercio electrónico comunicó este lunes que comenzó una fuerte campaña para eliminar la falsificación de productos que se ofrecen desde su plataforma. 

 

El gigante de ecommerce anunció que, bajo presiones de marcas, compradores y legisladores, decidió aplicar fuertes medidas contra las falsificaciones en su sitio.

 

Es por eso que Amazon informó que este lunes bloqueó más de 10 mil millones de listados sospechosos del año pasado, todo eso antes de que se pudieran vender cualquiera de sus ofertas.

 

La empresa publicó que la cantidad de listados falsos bloqueados el año pasado aumentó aproximadamente un 67% respecto al año anterior.

 

La campaña de Amazon dio en el marco de una fuerte acción impulsada por diversos legisladores estadounidenses que están buscando formas de reducir las falsificaciones en línea.

 

Los senadores demócratas, Bill Cassidy (Louisiana) y Dick Durbin (Illinois), presentaron un proyecto de ley este año conocido como INFORM Consumers Act, el cual busca que los vendedores externos sean verificados y revelen su nombre y dirección a los compradores.

 

La empres de Bezos comunicó que ya lleva gastados más de 700 millones el año pasado en sus esfuerzos contra la falsificación y que, además, tiene 10,000 personas trabajando en para aminorar la problemática.

 

Si bien la empresa comunicó este lunes su intención de tomar mayores cartas en el asunto, Amazon comenzó a dar pelea contra la falsificación desde 2019. En aquel entonces la compañía advirtió a los inversores en presentaciones gubernamentales que "la venta de productos falsos representa un riesgo para la empresa y su imagen"

 

Invertir en Amazon desde Argentina

Para aprovechar estos beneficios, desde Argentina se puede invertir en Amazon de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears (Certificados de Depósito Argentinos) son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: AMZN), pero se pueden operar en pesos (BCBA: AMZN) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.