Advierten que las acciones de Apple podrían ser "dinero muerto" | Dolarhoy.com
Empresas|18 de abril de 2024

Advierten que las acciones de Apple podrían ser "dinero muerto"

A día de hoy, Apple obtiene el 19% de sus ingresos de China, donde las ventas del iPhone están derrumbándose por la presión del Gobierno para que sus funcionarios dejen de usar el dispositivo.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Apple ya perdió más de un 16% de su valor desde el máximo histórico registrado en diciembre de 2023. En consecuencia, muchos analistas de Wall Street se volvieron algo bajistas con la compañía de tecnología. De hecho, Tom Forte, de Maxim Group, indicó que las acciones podrían ser "dinero muerto" durante un periodo "prolongado".

 

Es importante destacar que el análisis de Forte, aunque llame la atención, no concluye que Apple colapsaría, sino que, simplemente, podría mantenerse muy estable, en especial en comparación con sus pares tecnológicos.

 

A día de hoy, Apple obtiene el 19% de sus ingresos de China, donde las ventas del iPhone están derrumbándose por la presión del gobierno para que sus funcionarios dejen de usar el dispositivo.

 

Y aunque la corporación también gana mucho dinero por su división de servicios, el freno en las ventas de hardware y el mayor escrutinio regulatorio de los monopolios a lo largo de todo el mundo tienen el potencial de impactar en su situación financiera.

En este contexto, la mayoría de los analistas, incluyendo a Forte, ve que las ganancias de Apple aumentarán sólo a un ritmo del 10% anual, aproximadamente, durante los próximos cinco años.

 

Evidentemente, no es una mala tasa de crecimiento, pero las acciones de Apple cotizan a más de 26 veces las ganancias, lo que podría no sostener el precio de mercado.

 

Por esta razón, Barclays incluso rebajó la calificación de las acciones de Apple a "infraponderar" y estableció su precio objetivo en USD 160, el cual implicaría una caída del 4% desde el nivel actual durante el transcurso de este 2024.

 

"Esperamos una reversión después de un año en el que se perdieron la mayoría de los trimestres y las acciones obtuvieron mejores resultados", escribieron los especialistas en una nota para sus clientes. "Nuestras comprobaciones siguen siendo negativas en cuanto a volúmenes y combinación para el iPhone 15, y no vemos características o actualizaciones que puedan hacer que el iPhone 16 sea más atractivo", sostuvieron los analistas.