Economía|06 de abril de 2021

Los 5 hombres más ricos del planeta

Forbes publicó su lista con las fortunas más acaudaladas. Jeff Bezos y Elon Musk encabezan el ranking de multimillonarios. 

Por Leandro Rampoldi

 

La pandemia global del coronavirus revolucionó durante el pasado año gran parte de las economías del mundo.  El impacto del virus dejó ver hasta ahora un escenario complejo de bajo crecimiento, aumento de la pobreza y una creciente tensión social.

 

Sin embargo, dentro ese contexto, la revista Forbes publicó este martes que las personas con las riquezas más grandes del mundo se volvieron aún más ricos. 

 

El medio dio a conocer la lista anual de multimillonarios a nivel global. Según Forbes, el ranking incluye un récord de 2.755 multimillonarios, con el fundador de Amazon (AMZN), Jeff Bezos, encabezando la lista por cuarto año consecutivo. 

 

TOP 5 de personas más ricas del mundo

  1. Jeff Bezos (Amazon) USD 177 mil millones
  2. Elon Musk (Tesla) USD 151 mil millones
  3. Bernard Arnault (LVMH) USD 150 mil millones 
  4. BIll Gates (Microsoft) USD 124 mil millones
  5. Mark Zukerberg (Facebook) USD 97 mil millones

 

Con la pandemia trastornando la mayoría de las economías mundiales, la lista de multimillonarios creció fuertemente, según lo informado por Forbes. El nuevo listado tuvo 493 recién llegados. El ranking mostró que, aproximadamente, se sumó un nuevo multimillonario cada 17 horas, incluidos 210 de China y Hong Kong y 98 de los Estados Unidos.

 

Por otro lado, la revista comunicó que los más ricos de este año presentaron un valor combinado de 13,1 billones de dólares, frente a los 8 billones de dólares del año pasado.

 

Bezos se ubicó el primer lugar del ranking por cuarto año consecutivo. El fundador de Amazon es dueño de una fortuna que asciende a USD177 mil millones, cifra que le permite ser la persona más rica del planeta. 

 

Detrás de Bezos, en una dura batalla por el primer puesto, se ubicó el CEO de Tesla (TSLA), Elon Musk, quien alcanzó una fortuna de USD 151 mil millones. El sudafricano saltó del puesto 31 del año pasado al número 2 del ranking. La razón principal de la escalda fue una suba del 705% en las acciones de Tesla.

 

Bernard Arnault, director ejecutivo de la firma de artículos de lujo LVMH (USD 150 mil millones), el fundador de Microsoft (MSFT), Bill Gates (USD 124 mil millones), y el director ejecutivo de Facebook (FB), Mark Zuckerberg (USD 97 mil millones), completan el top cinco de los multimillonarios más ricos del mundo.

 

Por último, el magnate de los negocios Warren Buffett cayó del top cinco por primera vez en más de dos décadas. El inversionista alcanzó una suma de USD 96 mil millones.