Economía|08 de abril de 2021

Eduardo Costantini: "La inflación continuará"

El empresario argentino habló sobre los principales problemas que golpean a la Argentina y opinó sobre el impuesto a la riqueza y el Gobierno.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Recientemente, el exitoso empresario argentino Eduardo Costantini dio una charla virtual para el Rotary Club de Buenos Aires en la cual habló de los principales problemas económicos que afectan al país y dedicó unas palabras a la situación generada por el impuesto a las grandes fortunas y a las medidas tomadas por el actual Gobierno.

 

Al ser consultado sobre la situación económica actual del país, Costantini afirmó que "El Gobierno instrumentó una serie de medidas con un resultado eficaz. Hoy, no se ve una escapada del dólar. Pero eso no quiere decir que no haya problemas económicos", haciendo referencia a la calma cambiaria que Argentina está atravesando.

 

"Cuando se regula mucho la economía, se hace difícil de manejar. Hay que emitir para financiar. La inflación continuará"

 

Posteriormente, en relación a la suba generalizada de precios que afecta a los argentinos desde tiempos inmemorables, el creador de Nordelta comentó: "El Gobierno toma medidas muy regulatorias para tratar de evitar quedarse sin dólares y para que la inflación no siga creciendo aún más; pero tiene una frazada chica, que no puede satisfacer las distintas necesidades".

 

"Va a haber una recuperación económica, por la caída tan abrupta del año pasado"

 

"Me parece poco probable que se llegue al 29%. Cuando se regula mucho la economía, se hace difícil de manejar. Hay que emitir para financiar. La inflación continuará", explica el especialista. A su vez, indica que sí habrá una recuperación económica, pero que se dará por la brusca caída del 2020: "Va a haber una recuperación económica, por la caída tan abrupta del año pasado. Ni en 2022 llegaremos a los niveles de 2019, pre-pandemia".

 

En relación al impuesto a las grandes fortunas que comenzó a pagarse hace pocas semanas, el empresario, quien se encuentra entre las personas más ricas del país, comentó que "el impuesto a la riqueza es un error que tuvo el Gobierno porque se trata de una medida sorpresiva y no dialogada".