Sube el dólar en el mundo ante expectativas por la Fed | Dolarhoy.com
DólarDólar|05 de diciembre de 2023

Sube el dólar en el mundo ante expectativas por la Fed

La divisa estadounidense focaliza todas las miradas ante la espera de las decisiones de la Fed.

Por redacción

 

En la jornada, el dólar está experimentando un alza recuperando terreno después de tres semanas consecutivas de declive, debido a las especulaciones sobre una pronta reducción de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.  Mientras que activos de riesgo como el Bitcoin aceleran una suba, esta criptomoneda pudo superar la marca de los u$s42.000 por primera vez desde principios de 2022.

 

Por su parte, el índice dólar, que evalúa al billete verde frente a una cesta de seis monedas importantes, está aumentando un 0.54%, alcanzando las 103.67 unidades, mientras que el euro retrocede un 0.49%, situándose en 1.0828 dólares.

 

Cabe señalar, que el presidente Jerome Powell indicó que la Fed estaría dispuesta a endurecer su política monetaria si fuera necesario, aunque afirmó que las tasas se encuentran "bien dentro de territorio restrictivo", contribuyendo a desacelerar la inflación.

 

Por otro lado, en estos días se pudo observar un gran movimiento en el ecosistema de las criptodivisas, el Bitcoin alcanza su nivel más alto desde abril de 2022, superando los 42,100 dólares, impulsado por la expectativa de una posible aprobación por parte de los reguladores estadounidenses de un fondo cotizado en bolsa. Su último precio cotizado es de 41,912 dólares.

 

La creencia de que el ciclo de alzas de tasas de la Fed ha llegado a su conclusión ha generado un impulso en los activos de mayor riesgo en los mercados financieros.

 

El informe crucial para los inversores esta semana es el dato de empleo de noviembre en Estados Unidos. Se espera que este informe muestre un aumento de 180,000 puestos de trabajo el mes pasado, en comparación con los 150,000 de octubre.

 

El mes anterior, el euro aumentó un 3% frente al dólar y alcanzó su nivel más alto desde agosto, superando los 1.10 dólares. Esto se debió a datos que indicaron un enfriamiento rápido de la inflación estadounidense. En noviembre, el índice dólar registró una caída del 3.1%, marcando su mayor declive mensual en un año.