Bitcoins|18 de marzo de 2021

Visa planea incluir a Bitcoin a su red de pagos

La multinacional de servicios financieros de origen norteamericano anunció esta semana sus intenciones de agregar a la criptmoneda más importante de todas a su red de transacciones.

Por Ezequiel Riva Roure

 

El director ejecutivo de la compañía, Alfred Kelly,  brindó una entrevista para un podcast de la revista Fortune y comentó que Visa (NYSE:V) quiere fomentar la utilización y compra de las criptomonedas a través de sus tarjetas.

 

“Intentamos hacer dos cosas. Una es permitir la compra de BTC con tarjetas Visa. Y en segundo lugar, trabajar con carteras de Bitcoin para permitir que sea utilizado como cualquier otra moneda fiduciaria y, por lo tanto, pueda utilizarse inmediatamente en cualquiera de los 70 millones comercios del mundo donde se acepta Visa”, explicó el empresario.

 

Para Kelly, es muy probable que dentro de los próximos cinco años, la adopción de las criptomonedas continúe aumentando hasta el punto de que se conviertan en algo “extremadamente convencional” para la mayoría de las personas.

 

El ejecutivo añadió también que no solo están pensando en incluir al Bitcoin dentro de su red de procesamiento de pagos, sino que además planean sumar a las “stablecoins” (monedas estables), argumentando que “tienen un gran potencial para convertirse en un nuevo vehículo de pago”.

 

Según un reporte de Forbes publicado a finales del 2020, Visa se ha asociado con Circle, la empresa que ha creado la stablecoin “USDC”, con el objetivo de añadir a esa criptodivisa en su plataforma de transacciones y permitir que los emisores de tarjetas de crédito puedan enviar y recibir pagos a través de la USD Coin.

 

Las declaraciones de Kelly se dan en un contexto en el cual varias empresas reconocidas a nivel internacional se están manifestando a favor de la utilización de los cripto activos. Firmas como Tesla,  Paypal y MicroStrategy, entre otras, se han unido al universo de las criptomonedas en los últimos meses.

 

A su vez,  su principal competidora, Mastercard (NYSE:MA), también anunció en febrero sus planes de sumarse a la euforia que existe detrás del Bitcoin. Hace poco más de un mes, la empresa informó que se había asociado con algunas firmas del sector de las criptomonedas para poder permitir la operatoria de estos activos en su red de transacciones.

 

Frente a esto, Visa prefirió no quedarse atrás de su rival y manifestó su interés por trabajar con las monedas digitales.

 

“Estamos trabajando con aproximadamente 35 participantes de este mundo para poder transferir las criptomonedas a dinero fiduciario y así usarlo a través de una tarjeta Visa”, anunció Kelly en el Podcast.

 

Morgan Stanley ofrecerá a sus clientes poder invertir en fondos de BTC

Uno de los principales bancos de inversión de los Estados Unidos, Morgan Stanley (NYSE:MS), ofrecerá la posibilidad a sus clientes más ricos de tener exposición al Bitcoin.

 

Según reportó la cadena CNBC, la entidad financiera dará la chance a su clientela de poder acceder a tres fondos de que le permitirán invertir en la moneda digital.

 

De esta manera, Morgan Stanley se convertiría en la primera de las gigantes instituciones financieras de Wall Street en brindar acceso a fondos de criptomonedas a sus clientes de gestión de patrimonio.

 

¿Cuánto subió Bitcoin en lo que va del 2021?

Actualmente, la criptodivisa se comercializa en el nivel de los 57200 dólares, lo que representa un alza de casi el 95% desde que inició el año.

 

A su vez, si se tiene en cuenta su precio de hace exactamente 12 meses, cuando se negociaba en los US$ 5150, el Bitcoin multiplicó más de 11 veces su valor.