Bitcoins|22 de marzo de 2021

Una mejor opción que el Bitcoin

Por Ariel Mamani

Inversor - Asesor - Fundador de InverArg

 

BTC es el token más grande del mundo. Si quisiéramos comprar todos los Bitcoins del mundo deberíamos pagar más de un billón de dólares (1.000.000.000.000). Sin embargo, que sea la más grande no significa que sea la que vaya a dar más ganancias. Veamos otras alternativas, como MANA.

 

Conocé más sobre MANA (una de mis criptomonedas favoritas) en este breve video.

 

 


Existen miles de criptomonedas, alrededor de 8.600 para ser un poco más específico. Como es de esperar, nadie puede predecir qué criptoactivo será el que más suba su cotización. Ni siquiera es posible saber cuales subirán o bajarán. Por ello, lo que todo inversor debe saber es por qué sube o baja su precio.

 

El cambio en la cotización se debe a la confianza que depositan los inversores en la criptomoneda en cuestión. En el caso de MANA es un proyecto innovador. Descentraland es un mundo virtual, un videojuego. Pero no es un juego como cualquier otro, con MANA los jugadores pueden ganar dinero mientras se divierten, dinero real. Parece una bagatela a pesar de no serlo. Se han vendido “lands” que son terrenos dentro de este juego por más de 100 mil dólares, una cifra nada despreciable.

 

Esta explicación viene al caso porque es imperativo que conozcas por qué un inversor confiaría en un proyecto criptográfico. En el caso de MANA, porque se espera que atraiga muchos jugadores. De este modo se generaría una gran  demanda por el activo, y así, su precio finalmente subiría. Todo aquel inversor que haya comprado este token previo a dicho suceso, ganaría dinero. ¡Pero cuidado! Nadie garantiza que esto vaya a ocurrir, por ello siempre debemos tener en consideración que existe un riesgo. Es casi imposible que un MANA llegue a valer cero dólares, pero no al cien porciento. Y esto mismo ocurre con todas las demás criptomonedas.

 

Una sugerencia racional es que analices muchos proyectos, e inviertas en los que te terminen atrayendo y les veas mejores perspectivas a largo plazo. En mi caso, MANA es uno de ellos, pero no es una recomendación de compra. Más bien, de análisis.

 

La pregunta que más me repiten los lectores, estudiantes, y clientes de Inverarg es ¿Dónde puedo comprar esto? Por lo que para facilitarte el trabajo, te dejaré un video explicativo.