¿Los Bonnie y Clyde de las criptomonedas? Una historia de amor, estafas y lavado de dinero | Dolarhoy.com
Bitcoin|21 de febrero de 2022

¿Los Bonnie y Clyde de las criptomonedas? Una historia de amor, estafas y lavado de dinero

Heather Morgan y Ilya Lichtenstein pasaron de llevar una vida de éxito a ser los principales sospechosos de una trama de desvío de bitcoins.

Por redacción

 

Heather Morgan y su marido, Ilya “Dutch” Lichtenstein, parecían llevar una vida exitosa como empresarios tecnológicos y líderes de opinión. Lichtenstein había invertido en nuevas empresas junto con pesos pesados, como Marc Benioff, y había lanzado su propia compañía con el respaldo del multimillonario Mark Cuban. Morgan se define a sí misma como una líder de pensamiento prolífica, publica artículos sobre el liderazgo de las mujeres, y tiene un alter ego como una rapera tonta de YouTube llamada Razzlekhan, que hablaba sobre éxito y dinero. Pero tras esta fachada, escondían un secreto, según los investigadores del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

 

Morgan, de 31 años, y su esposo, Lichtenstein, de 34, fueron arrestados en Nueva York el pasado martes 8 de febrero (ella ha sido puesta en libertad), acusados de intentar lavar US$ 3.600 millones en bitcoins robados por piratas informáticos del intercambio Bitfinex hace seis años. Si llegasen a ser declarados culpables de los cargos en su contra, cada uno podría cumplir hasta 25 años de prisión. Los documentos judiciales revelados esta semana detallan un esquema elaborado para lavar y ocultar los orígenes de los bitcoins robados. Lichtenstein y Morgan no están acusados de perpetrar el hackeo.

 

Forbes descubrió que, mientras la pareja usaba una wallet digital para lavar la criptomoneda, se presentaba como empresarios hechos a sí mismos, invirtiendo juntos en empresas y, en el caso de Morgan, estableciéndose como una personalidad de las redes sociales. Desde que se conocieron hace aproximadamente una década, los dos trabajaron para hacerse un hueco en los círculos tecnológicos de Silicon Valley y de Nueva York.

 

 

¡Mirá la nota completa acá!