La próxima víctima del Bitcoin | Dolarhoy.com
Bitcoin|04 de marzo de 2021

La próxima víctima del Bitcoin

Bloomberg publicó un informe en el que concluyó que la transición del oro hacia la criptomoneda más importante a nivel global se está acelerando de manera vertiginosa.  

Por Leandro Rampoldi

 

La compañía estadounidense de asesoría financiera Bloomberg publicó su informe de marzo de 2021 sobre Bitcoin, la criptomoneda más relevante e importante a nivel global.

 

Según especificó Bloomberg en su documento, Bitcoin en 2021 está dejando de ser un activo de riesgo especulativo y se está convirtiendo en una reserva de valor digital global.

 

"Los atributos únicos primogénitos de Bitcoin lo están impulsando hacia el estado de un activo de reserva digital global, lo que diferencia el punto de referencia de las más de 8.000 criptomonedas", puntualizaron desde Bloomberg sobre el relevamiento de datos. 

 

Para la compañía de información bursátil, la primera criptomoneda, la cual lanzó la revolución de la cadena de bloques y la digitalización del dinero, está mejorando el dominio del dólar estadounidense, a través de monedas estables.

 

Sin embargo, Bitcoin, que estaría funcionando como un complemento del dólar, está en proceso de sustituir el activo de reserva de la vieja escuela: el oro. "Vemos una diversificación prudente que sostiene una marea creciente en esta etapa de descubrimiento de precios para el naciente Bitcoin", detallaron desde Bloomberg sobre la rápida transición que se estaría observando en las carteras.

 

"El proceso de reemplazo de oro por Bitcoin en las carteras se está acelerando. En 2020, la criptomoneda ganó legitimidad con una volatilidad decreciente frente a lo opuesto en la mayoría de los activos. En 2021, vemos poco para detener el proceso de los asignadores de oro de la vieja guardia que simplemente se enfocan en una diversificación prudente", sostuvieron desde Bloomberg. 

 

Además, el informe aseguró que no existen riesgos del Bitcoin a corto plazo frente al oro. "Las entradas de Bitcoin se están acelerando, junto con las salidas de oro, y vemos pocas razones para revertir la tendencia", afirmó el documento.

 

Y agregó: "Nuestro gráfico muestra las tenencias totales de fondos de negociación de divisas de oro cayendo al más bajo nivel desde julio después de alcanzar su punto máximo en noviembre".

 

Asimismo, el informe de la compañía de datos financieros calificó el traspaso y la creciente demanda de Bitcoin simplemente como una acción prudente, especialmente para aquellos que prefirieron el oro a lo largo de la historia. Esto, según el informe, aumentaría el riesgo de que el metal se dirija hacia la redundancia en un mundo que rápidamente se vuelve digital.

 

Por otro lado, desde la empresa de servicios financieros también pronosticaron que UDS 100.000 podría ser el próximo umbral de la criptomoneda. "Si bien estuvo cerca de los USD 60,000 durante febrero, es más probable que Bitcoin encuentre compradores receptivos alrededor de USD 40,000. El aumento de la demanda frente a la disminución de la oferta respalda los patrones pasados ​​y la posibilidad de que la moneda agregue un cero al precio fijo del año pasado", anunció el informe de la compañía. 

 

"UDS 100.000 podría ser el próximo umbral de la criptomoneda"

Habiendo alcanzado el umbral inicial de 2021 justo por encima de USD 50,000 y una capitalización de mercado de USD 1 billón, la criptomoneda de referencia estaría lista para estabilizarse por un tiempo, con USD 40,000 como soporte de retroceso inicial.

 

"Es probable que la trayectoria ascendente simplemente mantenga el rumbo en el aumento de la demanda frente a la disminución de la oferta y un entorno macroeconómico cada vez más favorable", añadió el documento.