Bitcoins|08 de abril de 2021

Generá ingresos pasivos con tu computadora

Por Ariel Mamani

Inversor - Asesor - Fundador de InverArg

 

Una computadora puede ser un gasto o una inversión dependiendo del uso que le demos. Existen diversas formas de ganar criptomonedas con nuestra pc, como minando ETH usando placas de video de alta gama, usando exploradores específicos como Brave, aplicaciones como Dsdaq, u ofreciendo nuestro disco rígido para almacenamiento de datos como lo propone FIL.

 

La red de Filecoin nos da la posibilidad de minar su token FIL simplemente brindando espacio de almacenamiento para terceros. Es importante recalcar que el objetivo de esta columna no es que uses tu ordenador para minar de este modo, sino que conozcas el proyecto. Así como sus fortalezas y debilidades.

 

Siendo actualmente la criptomoneda número 15 en tamaño y relevancia a nivel mundial, Filecoin propone una nueva manera de guardar información. Obviamente no es un servicio que utilizaría una persona corriente. Más bien, sus usuarios serán grandes empresas con masivas cantidades de información. Actualmente empresas como Google y Amazon brindan este tipo de servicio, pero tienen la desventaja de ser centralizados (entre algunas otras).

 

Si bien los competidores actuales de FIL son compañías gigantes, los inversores confían principalmente en esta cripto debido a:

 

  • Costo: es sabido que el precio de los bienes y servicios varía dependiendo del nivel de oferta y demanda que haya. En el caso de esta red, la oferta es enorme (debido a las millones de computadoras que pueden brindar almacenamiento alrededor del mundo), lo que reduce mucho el costo para los nuevos clientes, y la hace aún más tentadora.
  • Escalabilidad: va de la mano con lo anterior, ya que, nuevamente, sabemos que hay muchísimas computadoras disponibles, por lo que la cantidad de información que se podrá almacenar, crecerá a medida que suba la fama y el uso de Filecoin.
  • Seguridad: como la mayoría de criptomonedas, este proyecto cuenta con una red descentralizada. Esto brinda un nivel de seguridad extraordinario, porque si de algún modo se logra burlar la seguridad de Amazon, por ejemplo, se podría acceder a una enorme cantidad de datos sensibles. En cambio, no es posible hackear hoy en día una Blockchain de este tipo.

Estos son los 3 motivos que producen un crecimiento constante en el precio del activo, pero no todas sus características son ventajas. Un ejemplo de una desventaja es el hecho que el usuario almacenará datos en la computadora de un desconocido. Esto puede repeler a las compañías en un inicio. FIL ha encontrado soluciones a la mayoría de problemas, pero te sugiero que sigas conociendo más sobre esta cripto.