Bitcoins|23 de marzo de 2021

El Lobo de Wall Street predice una sorprendente suba del bitcoin

Jordan Belfort, el famoso "Lobo de Wall Street", admite que se equivocó con respecto al bitcoin y opina sobre el sorprendente precio que podría alcanzar en un futuro cercano.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Jordan Belfort, el excéntrico y popular corredor de bolsa conocido por ser interpretado por Leonardo DiCaprio en la película El Lobo de Wall Street, recientemente fue entrevistado por la revista Fortune y admitió que su creencia del 2017 con respecto al colapso de bitcoin fue errónea.

 

"Tenía razón en ese momento, pero también pensé que Bitcoin desaparecería para siempre. Era difícil de vender y fácil de comprar, todas las cosas que conducen a la manipulación", afirmó el conocido "gurú" de las finanzas quien en aquel entonces creía que la criptodivisa se prohibiría por las entidades reguladoras de los diferentes países.

 

"Bitcoin parecía la tormenta perfecta para el lavado de dinero", comentó, y agregó: "Pensé que las cuentas de Bitcoin en Suiza y las Islas Caimán estarían expuestas. Pensé que Bitcoin inicialmente se afianzaría y luego quedaría regulado y fuera del negocio".

 

Posteriormente, el Lobo de Wall Street se atrevió a predecir el futuro comportamiento del bitcoin e indicó que podría llegar a los USD 100.000, lo que significaría un aumento de cerca del 80%.

 

Los institucionales pisan fuerte

Si bien uno podría llegar a creer que la suba del bitcoin se trata de un comportamiento irracional (y en algunos casos así es), lo cierto es que poco a poco los grandes inversores institucionales comienzan a adquirir para sus portafolios una importante cantidad de la famosa criptomoneda. Esto significa que se proyecta un prometedor futuro, a pesar de las críticas como la difundida por Bank of America.

 

Recientemente, se dio a conocer que Visa planea incluir a bitcoin en su red de pagos, lo que permitiría comprar y vender directamente la divisa a través de los medios de pagos ofrecidos por la entidad financiera. A su vez, Morgan Stanley, uno de los principales bancos de inversión de Estados Unidos y del mundo, también le ofrecerá a sus clientes la posibilidad de acceder al bitcoin mediante diversos fondos.

 

Por otra parte, hace alrededor de un mes, Purpose Investments anunció que su ETF que replica el comportamiento del bitcoin alcanzó los USD 500 millones en activos bajo gestión, una cifra que se encuentra a la par de muchos vehículos de inversión de esta clase con objetivos más tradicionales.

 

Como se puede observar, el mercado de criptodivisas, de bitcoin en específico, ya no es un ámbito de jóvenes amantes de la volatilidad que solo quieren ganar dinero en poco tiempo, sino que se encuentra en pleno proceso de crecimiento y profesionalización, por lo que la predicción de Jordan Belfort, el Lobo de Wall Street, no parecería muy disparatada.