Bitcoins|18 de marzo de 2021

Cómo comprar Bitcoin de manera segura

Si vas a comprar criptomonedas, que sea de la manera más confiable. Enterate cómo podés hacer.

Por Ramiro Marra

 

El Bitcoin y la Bolsa cada vez están más relacionados y consolidados. La gente sale desesperada a comprar activos para resguardarse pero hay que tener cuidado, por eso les traigo soluciones a posibles inconvenientes que pueden surgir.

 

Voy a contarles una experiencia personal para que entiendan mejor a lo que me refiero. En el 2012/2013 compré Bitcoin en una exchange llamada “Mt. Gox”, que luego quebró. Mis criptomonedas quedaron allí y jamás pude recuperarlas. 

 

Esta experiencia me hizo replantearme cómo es este tema de los Bitcoins. Empecé a notar que mucha gente está comprando criptomonedas en financieras. Los que antes nos proveían de dólar blue, ahora también venden Bitcoins. También se empieza a ver mucho que personas independientes ofrecen comprarte las criptomonedas, realizar la transacción y te las guardan a tu nombre. Ojo, no están a tu nombre, tengan cuidado. 

 

Los exchange están creciendo de una manera exponencial y esto genera riesgo, por eso mismo traigo una alternativa mucho más segura para la compra de este activo. 

 

Pueden comprar Bitcoin en la Bolsa de valores desde Bull Market Securities. A través de este Broker directamente desde Estados Unidos, pueden acceder a ETF como GBTC o, uno nuevo que es mejor, llamado OBTC. 

 

Es muy importante que se cubran del riesgo de la contraparte. El Mercado de capitales lo que hace es reducir esos riesgos. Adquieren de manera blanca, legal, sin luego tener dificultades para declarar y justificar las ganancias de esas inversiones.

 

Por ende, podés tener una cuenta directamente en Estados Unidos no sólo para invertir en Bitcoins sino también en otros activos financieros con interesante rentabilidad. 

Hay mucha más información sobre este tema en el siguiente video que les dejo: