Bitcoins|26 de marzo de 2021

Bitcoin se desploma: ¿se pinchó la burbuja?

La famosa criptomoneda sigue bajando desde el máximo alcanzado hace algunas semanas. ¿Se acabó la fiesta alcista?

Por Gonzalo Andrés Castillo

A pesar de haber gozado de un increíble rally alcista, el bitcoin parece estar atravesando una etapa bajista que afecta a millones de inversores y operadores. Desde el máximo de USD 61.781 alcanzado el pasado 13 de marzo, la popular y volátil criptodivisa se encuentra cayendo desenfrenadamente y muchos ya hablan del final de la tendencia alcista.

 

En octubre de 2020, tras un periodo de lateralización iniciado a finales de 2019, bitcoin se despertó y comenzó a subir bruscamente, despertando la atención de millones de usuarios, en muchos casos inexpertos, que querían volverse ricos de la noche a la mañana. Sin embargo, todo lo que sube tiene que bajar.

 

Al alcanzar los USD 42.000 en enero de este año, bitcoin se desplomó un 31,43% en 14 días. Posteriormente, creció a los USD 58.354 y volvió a derrumbarse un 26,28%, pero solo en 7 días. Actualmente, luego de tocar el máximo histórico de USD 61.781, la criptomoneda inició una etapa bajista que ya acumula casi un 19% en menos de dos semanas.

 

¿Se acabó la suba del bitcoin?

A esta altura, diferentes inversores y analistas se preguntan si la "burbuja" finalmente comenzó a pincharse y el reinado del bitcoin está llegando a su fin. Si bien predecir el futuro es imposible, lo cierto es que la alta volatilidad del activo genera importantes subas y bajas que mantienen la adrenalina de los poseedores de bitcoin.

 

Desde el punto de vista técnico, interpretando el comportamiento del mercado en base a la evolución de los precios, bitcoin todavía no perforó ningún soporte o canal alcista a la baja, por lo que todavía se encuentra en una sana tendencia alcista.

 

De todas formas, especialistas en la materia, incluido el verdadero Lobo de Wall Street, Jordan Belfort, estiman que la divisa digital continuará creciendo, e incluso superará los USD 100.000 en un futuro cercano.