Bitcoins|25 de marzo de 2021

Alternativa superadora al Bitcoin

Por Ariel Mamani

Inversor - Asesor - Fundador de InverArg

 

Casi la totalidad de noticias sobre “criptomonedas” actualmente son, en realidad, referentes a la más grande y conocida, el Bitcoin. Si bien los movimientos en su precio son importantes porque afectan a casi la totalidad del Mercado cripto, es importante saber que Bitcoin no es la criptomoneda con la que más se puede ganar.

 

Para que puedas ampliar tu crypto-portfolio hoy te hablaré del token ADA

 

 

 

Se dice que Cardano se encuentra 2 pasos delante del Bitcoin ya que es una criptomoneda de tercera generación (más sofisticada y moderna si se quiere), mientras que la del BTC es de primera.

 

ADA Cardano no es un proyecto demasiado nuevo como para ser altamente riesgoso, pero eso no la hace ni por asomo “anticuada”. Posicionándose actualmente en el TOP 5 de las criptomonedas más importantes, ADA tiene un tamaño o capitalización de 36.811.501.323 dólares.

 

Este proyecto ofrece ventajas de todo tipo. Para los desarrolladores sobre su red, cero fees (comisiones). Para los holders (Compradores) recompensas. Para los más conservadores, ADA está desarrollando una stable-coin o criptomoneda estable, la cual tendrá, al igual que la mayoría, paridad con el dólar.

 

Siempre recordá que la razón por la suba del precio de una criptomoneda está en cuán útil es ella y su red, si es que tiene una propia (es el caso). Cardano es un proyecto muy completo y con gran confianza por parte de los inversores, lo que se traduce como demanda. En consecuencia, el aumento de demanda sobre un bien o servicio, significa suba de precio.

 

Es tanta la confianza que se tiene en ella, que más del 50% se encuentran haciendo staking. Esto significa que están bloqueadas. Lo que, a su vez, genera escasez. Esta baja oferta, sumada a la creciente demanda, genera grandes beneficios para sus inversionistas por la suba en la cotización del activo en cuestión.

 

Al igual que Bitcoin, es para muchos una reserva de valor. Cardano es una inversión a largo plazo. Si tuviera que compararla con una acción, sería con Tesla. ¿Por qué? Porque el precio de las acciones de esta compañía no han parado de subir (hasta hace unos meses) más por su CEO y perspectivas a futuro, que por sus resultados actuales. En el caso de ADA cumple con ambos requisitos. Un gran porvernir, y un presente fuerte y sólido.

 

Al igual que la mayoría de criptomonedas, la podrás adquirir desde cualquier exchange internacional. Por si no sabés aún como se hace, acá tenés la explicación paso a paso:

 

 

 

Como siempre, esta es una invitación a investigar más sobre el mundo cripto y en este caso a esta criptomoneda en particular. Pero no olvides hacer siempre tu análisis antes de poner tu capital en un activo de renta variable.